Historietas

Meat Loaf, cantante de Bat Out Of Hell y actor de The Rocky Horror Picture Show, muere a los 74 años


Michael Lee Aday, el cantante y actor conocido profesionalmente como Meat Loaf, ha muerto. Tenía 74 años. El rockero premiado también apareció en el éxito de taquilla. Sábado noche en directo película derivada El mundo de Wayne y el clásico de culto de 1999 club de la pelea. No se informó la causa de la muerte, aunque aparentemente su familia estuvo con él durante el día anterior a su fallecimiento. Su estilo exagerado de rock no solo se prestó a grandes representaciones teatrales, sino que también le dio la oportunidad de brillar en Broadway en el musical Cabello. Además de aparecer en la versión cinematográfica, Meat Loaf formó parte del elenco original de Broadway de El espectáculo de terror rocoso.

Meat Loaf nació como Marvin Lee Aday en Dallas, Texas, en 1947. Su madre era miembro de un cuarteto de gospel y su padre era un veterano de la Segunda Guerra Mundial y oficial de policía cuyo alcoholismo se convirtió en un elemento básico de las historias de Meat Loaf sobre su infancia. El nombre «Meat Loaf» aparentemente provino de un entrenador de fútbol que criticaba su peso, pero se mantuvo: su primera banda, formada poco después de graduarse de la escuela secundaria, se llamaba Meat Loaf Soul.

Continuaría hasta convertirse en un ícono mundial de la música popular, vendiendo más de 80 millones de álbumes en todo el mundo y apareciendo en más de 60 películas y programas de televisión.

«Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche con su esposa Deborah a su lado», dijo la página verificada de Facebook del cantante en un comunicado. «Las hijas Pearl y Amanda y amigos cercanos han estado con él durante las últimas 24 horas».

Meat Loaf se ha sometido a una serie de cirugías de espalda en los últimos años, lo que, según dijo en una publicación reciente de Facebook, había dificultado su realización. Sin embargo, en noviembre dijo que pronto regresaría al estudio.

«Las cirugías de espalda dañan todo», escribió Meat Loaf en ese momento. «Antes de las cirugías de espalda todavía estaba tratando de hacer shows, fue entonces cuando algunos de ustedes vieron o escucharon que me derrumbé en el escenario y finalmente detuve la gira en el Reino Unido. No podía alcanzar las notas altas debido al dolor de espalda. Ni un poco dolor de espalda. Un dolor que te haría caer de rodillas.

Las estrellas Murcielago del infierno álbum es uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, y los números de sus seguimientos, Murciélago fuera del infierno II: Regreso al infierno y Bat Out of Hell III: El monstruo está suelto, combínelo con el original para dar cuenta de más de 65 millones de unidades vendidas. Ganó un Grammy por la canción «I’d Do Anything For Love», y la canción «Paradise By the Dashboard Light» se convirtió en un elemento básico de la cultura pop.

En 2001, «Paradise By the Dashboard Light» fue una caída de aguja clave en Josie y las gatitas, la adaptación del cómic que se ha convertido en un clásico de culto. Según los cineastas, era una elección obvia.

«Siempre tuvo que ser ‘Paradise By the Dashboard Light’ para mí», me dijo la directora Deborah Kaplan en 2021. «Extrañamente, tengo dos copias de Bat Out of Hell en vinilo».

Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos, los colaboradores y los fanáticos de Meat Loaf durante este momento difícil.

.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba