Alimentos con carneque está desarrollando la marca Eat Meati de proteínas a base de raíz de hongos, está lista para comenzar a enviar su producto cárnico a base de plantas a finales de este año después de cerrar con $ 150 millones en nuevos fondos de la Serie C.
La ronda, que le otorga a la compañía $278.6 millones en financiamiento total, según datos de Crunchbase, fue dirigida por Revolution Growth, con la participación de inversionistas nuevos y existentes, incluidos CPP Investments, Grosvenor, Wellington Management y el nuevo fondo de riesgo de Chipotle Mexican Grill, Cultivate Next. . Meati se encuentra entre la primera cohorte de inversiones de Cultivate.
Fundada en 2017, Meati elabora carnes integrales que contienen un 95 % de raíces de hongos y tienen hasta 17 gramos de proteína, 12 gramos de fibra dietética y una dosis saludable de zinc y vitamina B12.
La compañía se encuentra entre un puñado de nuevas empresas que aprovechan el micelio, las fibras estructurales de los hongos, para crear opciones de proteínas más saludables que los productos animales tradicionales. Compañías compañeras incluyen Perfect Day, Alimentos de mi bosque y comida de fábula.
Perfilamos Meati en 2021, cuando la compañía anunció $ 46 millones en inversiones tanto de capital como de deuda. En ese momento, el cofundador y director ejecutivo Tyler Huggins, quien inició Meati con Justin Whiteley, tenía 30 empleados y estaba iniciando una planta piloto.
Hoy cuenta con 150 empleados e hizo su debut minorista este mes en restaurantes de todo Colorado y Arizona después de vender principalmente en línea. Meati ha tenido “múltiples meses de ventas récord” en línea, y la compañía tiene planes de expandir su presencia nacional en los EE. UU. para 2023, dijo Huggins.
La nueva financiación permite a la compañía completar su instalación Mega Ranch de más de 100,000 pies cuadrados en Colorado. Una vez que se ponga en marcha, la instalación tendrá la capacidad de producir más de 45 millones de libras de producto. Además, la compañía también está iniciando la construcción de su primer Giga Ranch, una instalación que replicará en todo el mundo, con planes para producir cientos de millones de libras al año.
“Seremos, en ese momento, uno de los mayores productores individuales de ‘carne de res’ en los Estados Unidos”, dijo Huggins a TechCrunch. “Estableceremos el estándar de oro sobre cómo podemos producir de una manera limpia, nutritiva, deliciosa y sostenible”.
Huggins planea llevar a Meati a “10,000 puertas para fines de 2023”, con el objetivo de alcanzar una tasa de ejecución de ingresos de $ 1 mil millones para 2025. Por ahora, “es más un problema para nosotros ofrecer y demandar para mover tan rápido como podamos”, agregó.
De hecho, cómo las empresas en los sectores de la carne de origen vegetal y cultivada escalan para satisfacer la demanda de los consumidores ha sido durante mucho tiempo una pregunta candente, especialmente cuando empresas como Meati y UPSIDE Foods obtienen cientos de millones de dólares en financiación.
Por ejemplo, esta semana, Meatable, una empresa holandesa en el espacio de la carne cultivada, presentó su primer producto de salchicha de cerdo, pero le dijo a mi colega Paul Sawers que aún espera otros tres años antes de su lanzamiento comercial.
Por lo tanto, es prometedor ver finalmente a empresas como Meati y UPSIDE Foods anunciar lo cerca que están de una comercialización más amplia de sus productos.
“La investigación está hecha”, dijo Huggins. “Ahora es el momento de escalar. Continuamos terminando nuestra planta de producción con Mega Ranch y sentando las bases para las marcas Giga. Queremos contar con los mecanismos de apoyo del personal para asegurarnos de que podemos respaldar este rápido crecimiento”.
Source link