Ícono del sitio La Neta Neta

“Mecagüen la leche, esto del coronavirus ha llegado en el peor momento”

El Imanol
Alguacil más expresivo reapareció en Zubieta. El entrenador lamenta que el parón por la crisis sanitaria “se ha llevado por la borda” a la mejor Real y maldice los tres meses sin fútbol porque el equipo no se termina de encontrar a sí mismo en la reanudación: “Mecagüen la leche, esto del coronavirus ha llegado en el peor momento”.



Imanol, pura pasión, apuesta por “levantar la cabeza” y confiesa que “estamos enfadados porque no queríamos empezar así, pero ganar será importante para coger fuerza moral”, apunta sobre el partido de mañana contra el Celta.

La nueva jornada de Liga llega mediatizada por el escándalo arbitral que la Real sufrió en la derrota contra el Real Madrid. Imanol ha medido sus palabras, pero sin faltar a lo que piensa. “Os podéis imaginar cómo estaba por dentro. Lo mismo que sintieron muchos jugadores”, expresa. Evitando trifulcas dialécticas, “siempre he dicho que los árbitros son parte de esto. Se tienen que merecer todo nuestro respeto. Entiendo que tienen derecho a equivocarse, igual que yo, y no tengo nada más que decir, pero llevaba una mala leche que pudisteis comprobar”, manifiesta el oriotarra.

(+) Mira la rueda de rensa de Imanol Alguacil

En opinión de Alguacil, los colegiados “no lo hacen de mala fe” pero significa que “todas las acciones fueron en contra, hay que admitirlo”. Con todo, no montó en cólera, al menos a la luz pública. “Tengo mi mala leche y cuando la suelto, además la suelto bien”. Prefiere centrarse en “trabajar con el equipo y olvidarnos de los árbitros porque no está en nuestra mano. Todos estamos aquí para disfrutar del fútbol”, zanja el técnico.

La Real ha perdido dos partidos y empatado uno en la reanudación liguera. “Con público habríamos ganado el partido contra el Madrid”, señala Imanol. “Estamos acusando de manera terrible” que las jornadas sean a puerta cerrada. De ahí que “es importante esa primera victoria para tranquilizar a los jugadores”.

La clasificación para Europa en absoluto está lastimada por las fisuras, según Imanol. “Es muy importante recordar dónde estábamos el año pasado a estas alturas. Los treceavos, si no me falla la memoria, con 40 puntos”. El entrenador de la Real puntualiza que “estamos donde queríamos al principio de la Liga”, recalca que “ojalá que todos los años estemos peleando por Europa a estas alturas del año” y cree que “no nos podemos tomar como una final” el partido ante el Celta porque “quedarán otros 21 puntos y seguiremos estando ahí”.

Los defectos que está perjudicando a la Real pasan por la falta de precisión. “Falta acertar en los metros finales, meter bien el último pase”, explica Alguacil. “Este equipo no sabe ganar de otra manera”, afirma. Su método no variará en la visita de los gallegos a Anoeta. “Si te despistas un poco, cualquiera es capaz de ganarte”, dice el técnico realista, argumentando que “hay un nivel impresionante en la Liga, con plantillas del potencial como Celta y Betis metidos abajo”. Llega un adversario potente, según Imanol. “Cogemos a los jugadores del Celta uno por uno y tienen una plantilla increíble. Tendremos que hacer muy bien nuestro trabajo para ganar. Manejan varios registros. Cambian mucho de sistema, 5-3-2, 4-3-3… Y puedo intuir que vendrán más valientes después de su victoria en la última jornada”, 6-0 ante el Alavés. “Nuestro objetivo será el mismo jueguen con cuatro o cinco atrás: llevar el peso del partido”, advierte el de Orio.


Source link
Salir de la versión móvil