Mecanizou, ahora con $ 14,5 millones, planea expandir el mercado de autopartes en São Paulo

Mecanizou, ahora con $ 14,5 millones, planea expandir el mercado de autopartes en São Paulo

Si usted es un aficionado al mantenimiento de automóviles en los Estados Unidos, es bastante fácil encontrar autopartes con una simple búsqueda en Internet o en la base de datos de una tienda de autopartes. Sin embargo, en Brasil, la experiencia no es la misma. Mecanizou está dispuesto a cambiar eso.

La startup con sede en São Paulo está infundiendo inteligencia de datos en el mercado de autopartes para crear una base de datos que conecte talleres mecánicos y revendedores con proveedores de autopartes. Mediante el uso de tecnología patentada de identificación de piezas, los talleres pueden encontrar los artículos correctos para sus clientes, lo que reduce los costos y el desperdicio de piezas incorrectas.

Desde que la compañía comenzó en 2020, ha acumulado más de 200 proveedores y 1000 mecánicos que utilizan la plataforma, que ofrece más de 600 000 artículos en un stock virtual, dijo a TechCrunch Ian Faria, cofundador y director ejecutivo de Mecanizou.

Faria y el cofundador André Simões iniciaron Mecanizou durante la pandemia mundial después de ver que los servicios mecánicos se consideraban una actividad esencial. Hablaron con más de 70 mecánicos para aprender cómo operan y cuáles eran sus problemas para poder reparar autos. Lo que descubrieron fue que hay una gran cadena de suministro involucrada, pero no ha evolucionado digitalmente.

“Hay más de 200 millones de SKU de piezas en Brasil, pero si intenta buscar una pieza, no está digitalizada, por lo que hace 10 años podría haber llamado directamente al minorista o, más recientemente, haber usado WhatsApp”, dijo Faria. “La tecnología para nosotros es la única forma de conectar la mecánica con la cadena de suministro”.

Así es como funciona: El mecánico teclea el número de identificación del vehículo, la placa del coche y el nombre de las piezas y Mecanizou responde con las piezas, el código y el precio. Los mecánicos pueden hacer una compra con un clic y recibir las piezas en una hora.

Actualmente, la empresa opera en la región norte de São Paulo. A principios de 2022, Mecanizou cerró una ronda inicial de $ 4 millones, luego de lo cual su crecimiento despegó: 70% mes a mes con la compañía creciendo en ingresos 10 veces en 2022, según Faria.

Buscando capturar más del mercado — Faria dijo que el mercado de autopartes de repuesto de Brasil tiene más de 120.000 talleres mecánicos y 40.000 proveedores — es su objetivo y el de la compañía expandirse a otras regiones de la ciudad, incluyendo la Región ABC y Guarulhos, al fin de año.

Para ello, la empresa buscó una nueva ronda de financiación en agosto pasado, cerrando en noviembre con $14,5 millones (R$ 76 millones) en financiación Serie A, liderada por Monashees. A la firma se unieron Alexia Ventures, FJ Labs y Dalus Capital. La compañía ahora ha recaudado $ 18.5 millones en total, incluida una ronda semilla de $ 4 millones cerrada en enero de 2022.

Además de expandirse a otras ciudades, el nuevo capital permitirá a la empresa centrarse en la tecnología y el desarrollo de productos y comenzar a entregar piezas por sí misma.

“Hay muchas cosas que queremos hacer a medida que aumentamos la cantidad de mecánicos y distribuidores con los que trabajamos”, dijo Faria. “Queremos crear algoritmos e integraciones para ayudarlos a digitalizarse y crear un mejor ecosistema para la industria automotriz”.


Source link