Tecnología

Medable recauda 91 millones de dólares para su software de gestión de ensayos clínicos

El desarrollador de software de gestión de ensayos clínicos Medable ha recaudado 91 millones de dólares en una nueva ronda de financiación mientras las empresas de ciencias de la vida luchan por realizar los estudios de validación necesarios de nuevos medicamentos y dispositivos en un entorno con problemas de pandemia.

Los ensayos clínicos digitales y descentralizados se están convirtiendo en una necesidad, dadas las pautas de salud y seguridad que se han adoptado para responder a la pandemia de COVID-19, dijo la compañía. Y esos cambios están impulsando un cambio a servicios como el de Medable a medida que las empresas avanzan en el proceso de aprobación, dijo la compañía en un comunicado.

El nuevo financiamiento de la compañía por $ 91 millones fue liderado por Sapphire Ventures, con inversiones posteriores de los inversores existentes GSR Ventures, PPD, Inc. y Streamlined Ventures.

El software de Medable gestiona el reclutamiento, la detección remota, el consentimiento electrónico, la evaluación de resultados clínicos (eCOA), la fuente electrónica, la telemedicina y los dispositivos conectados, dijo la compañía.

Su software ya se está utilizando para trabajar en vacunas y terapias dirigidas específicamente a COVID-19, además de facilitar el desarrollo de otras terapias y tratamientos que potencialmente salvan vidas.

«La pandemia ha hecho que el mundo sea consciente de la importancia del desarrollo de fármacos clínicos», dijo la Dra. Michelle Longmire, directora ejecutiva y cofundadora de Medable, en un comunicado. “Necesitamos tecnologías transformadoras que rompan las barreras críticas para mejorar el acceso, la experiencia y los resultados de los pacientes. Esta nueva financiación permitirá a Medable continuar nuestra búsqueda agresiva de nuevas tecnologías que mejoren los ensayos clínicos para beneficiar a todos los pacientes ”.

Los ensayos en curso en más de 60 países están utilizando el servicio, y Medable ha firmado asociaciones con empresas como Datavant para integrar múltiples fuentes de datos para ensayos descentralizados; MRN para gestionar visitas domiciliarias y remotas; y AliveCor para realizar un seguimiento de la salud en el hogar con electrocardiogramas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba