Inversión

Medallia adquiere el especialista en voz a texto Voci Technologies por $ 59 millones

Las fusiones y adquisiciones se han desacelerado en gran medida en el mercado actual, pero aún quedan focos de actividad cuando el momento y el precio son correctos. Hoy, Medallón – una plataforma de experiencia del cliente que escanea las revisiones en línea, las redes sociales y otras fuentes para proporcionar una mejor comprensión de lo que una empresa está haciendo bien y mal y qué debe abordarse – Anunciado que adquiriría Tecnologías Voci, una startup de voz a texto, por $ 59 millones en efectivo.

Medallón planea integrar la tecnología de inteligencia artificial de la startup para que las interacciones basadas en la voz, por ejemplo, desde las llamadas a los centros de llamadas, puedan ser parte de la información analizada por su plataforma de análisis. A pesar del aumento de las redes sociales, los canales de mensajería y (actualmente) un cambio para que las personas hagan mucho más en línea, la voz todavía representa la mayoría de las interacciones con los clientes de una empresa, por lo que esta es un área importante para Medallia.

«Voci transcribe el 100% de las llamadas en vivo y grabadas en texto que pueden analizarse rápidamente para determinar la satisfacción del cliente, agregando un poderoso conjunto de señales a Medallia Experience Cloud», dijo Leslie Stretch, presidente y CEO de Medallia, en un comunicado. “Al mismo tiempo, Voci permite el análisis de llamadas momentos después de que se haya completado cada interacción, optimizando de forma segura todos los aspectos de las operaciones del centro de llamadas. Especialmente importante ya que las operaciones de centros de contacto virtuales y remotos toman forma «.

Si bien hay muchas ofertas de voz a texto en el mercado hoy en día, la clave con Voci es que es capaz de discernir una serie de otros detalles en la llamada, incluyendo emoción, género, sentimiento e identidad biométrica de voz. También puede filtrar información de identificación personal para garantizar una mayor privacidad en el uso de los datos para análisis adicionales.

Voci comenzó su vida como un spin-off de la Universidad Carnegie Mellon (sus tres fundadores eran todos doctores de la escuela), y había recaudado un total de alrededor de $ 18 millones de inversores que incluyeron a Grotech Ventures, Harbert Growth Parnters y la propia universidad. Se valoró por última vez en $ 28 millones en marzo de 2018 (durante un aumento de la Serie B), lo que significa que la adquisición de hoy fue un poco más del doble de ese valor.

La compañía parece haber estado en alza con su negocio. Voci ha procesado hasta la fecha unos 2.000 millones de minutos de discurso, y en enero, la compañía publicado Algunos números de impulso que dijeron que las reservas habían crecido un 63% en el último trimestre, impulsadas por los clientes del centro de contacto.

Además de los centros de contacto, la compañía atiende a compañías en finanzas, atención médica, seguros y otras áreas de subcontratación de procesos comerciales, aunque no revela nombres. Al igual que con todas las empresas y organizaciones que tienen productos que ofrecen servicios de forma remota, Voci ha visto una mayor demanda de su negocio en las últimas semanas, en un momento en que muchos han reducido el contacto físico debido a las restricciones de movimiento relacionadas con COVID-19.

“Toda nuestra compañía está encantada de unir fuerzas con el líder de gestión de experiencia Medallia. Estamos encantados de que las poderosas capacidades de voz a texto de Voci se conviertan en parte de Medallia Experience Cloud «, dijo Mike Coney, CEO de Voci, en un comunicado. «La consolidación de todas las señales del centro de contacto con video, encuestas y otros comentarios críticos es un cambio de juego para la industria».

No está claro si Voci había estado tratando de recaudar dinero en los últimos meses, o si este era un enfoque proactivo de Medallia. Pero, en términos más generales, las fusiones y adquisiciones se han encontrado en una posición particularmente clave en el mundo de la tecnología: las startups son encontrarlo más desafiante en este momento para recaudar dinero, y una gran pregunta ha sido si eso conducirá a más jugadas de fusiones y adquisiciones al estilo de granizo, como una ruta para negocios y tecnologías prometedoras para evitar el cierre total.

Por su parte, Medallia, que salió a bolsa en julio de 2019 después de recaudar dinero del gustos de Sequoia, ha visto su golpe de acciones como el resto del mercado en las últimas semanas. Su capitalización de mercado actual es de alrededor de $ 2.8 mil millones, solo $ 400 millones más que su última valoración privada.

Se espera que el acuerdo se cierre en mayo de 2020, dijo Medallia.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.