“El atraco del Siglo”. Así sale en portada el prestigioso diario deportivo francés L’Equipe en su edición de mañana sábado 12 de diciembre. El rotativo galo caricaturiza a Jaume Roures, presidente de Mediapro, como uno de los personajes de la famosa serie de televisión La Casa de Papel después de que su empresa y la Ligue 1 hayan roto definitivamente el contrato de retransmisión de fútbol francés que tenía firmado hasta 2024.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Según “L’Équipe”, la empresa española pagará a la liga 64 millones cuando el acuerdo sea validado por la justicia y otros 36 en el primer semestre de 2021. Esa indemnización se suma a los 172 millones que pagó en agosto pasado nada más iniciarse el contrato.
El grupo de Roures no había pagado dos plazos del contrato: de 172,3 millones el pasado 5 de octubre, y de 152,5 millones el 5 de diciembre, lo que colocó a los clubes en una grave situación de dificultad económica. La justicia francesa, que ordenó entonces abrir una mediación, debe ahora validar los términos de la ruptura del contrato.
La noticia pone fin a la aventura de Mediapro en Francia, donde firmó un contrato de más de 800 millones de euros anuales por el 80 % de los derechos de retransmisión de la liga para tres años, una cifra histórica que situó al fútbol galo entre los mejor cotizados del continente, solo superado por el inglés, según informa la agencia EFE.
Source link