Medicamentos y vacunas llegarán a México en 2021 | Columnas políticas 05/08/2020

“El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no se comprarán medicamentos a precios elevados y habrá una competencia real”, destaca Excélsior.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El desaparecido secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que para enero de 2021 se tendrán los primeros medicamentos, vacunas y equipos médicos comprados a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos. ‘Las compras se realizarán para todos los medicamentos de actualidad y calidad, para atender todas las enfermedades e ir sumando lo que cada hospital requiere. La UNOPS busca el costo más bajo para cumplir con el derecho de acceso a la salud’, indicó. Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no se comprarán medicamentos a precios elevados y habrá una competencia real, “no fingida, como antes”, cuando sólo tres empresas se llevaban el 70% de las ganancias, equivalentes a 60 mil millones de pesos. De Jorge Alcocer la responsabilidad de la transparencia. Que haga algo ya”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Muchos priistas están sorprendidos con la claridad y definición del proyecto de Alejandro Moreno para el PRI. Claro, siempre y cuando su idea sea acabar de una vez por todas con el partido. Y es que nomás no entienden cómo es que se le ocurrió que, en medio de su peor crisis, el PRI lo que necesita es cerrarle la puerta a la democracia interna y darle una concentración excesiva de poderes a su presidente. Las reformas aprobadas vía Zoom por el Consejo Político Nacional limitan y reducen, por ejemplo, las facultades de las dirigencias estatales. Y eso no es lo peor”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Conductas que a uno le chocan en medio de la pandemia: Los corredores sin cubrebocas. Las parejas que van sin protección porque si sólo vamos nosotros en la calle no pasa nada. Los comerciantes que se ponen el tapabocas sólo cuando llega un cliente. Los cantantes callejeros que se descubren para solfear mejor. Los que se cuidan mucho-mucho y no salen pero ni saben dónde ni cómo vive la trabajadora del hogar, o dónde el portero de su edificio, que viaja un día cada dos a pasar 24 horas en el mismo inmueble que tú”.

“Trascendió”, en Milenio:

“En la reunión de la Conago, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, sostuvo que siempre puede haber diferencias, pero eso no quiere decir que se tenga que pedir la renuncia de un subsecretario, a propósito del embate de opositores contra Hugo López-Gatell. “Esta pandemia ha sido larga, todavía va a durar varios meses, estamos frente a una situación en donde la vacuna no está disponible y una cosa era lo que ocurría en marzo y otra ahora, así que se requieren distintos mecanismos de coordinación, no solo el semáforo, durante los siguientes meses”, expuso”.




Source link