México

Médicos cubanos no tendrán base y su salario no será mayor al de un médico mexicano: Navarro

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, aseguró que los 60 médicos especialistas cubanos que arribaron al estado para laborar en comunidades marginadas del estado, validaron los estudios profesionales ante la SEP para poder ejercer en el territorio, por ello pasaron 16 días después de su llegada para poder dispersarlos e iniciar labores.

Fue el 23 de julio cuando llegaron a la entidad y fueron presentados en Rosamorada, durante una gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero solo hasta este lunes iniciarían trabajos, tras cumplir también con adiestramientos sobre protocolos locales.

“Sí fue validada por la Secretaría de Educación Pública la currícula de los médicos especialistas aparte de la información de lo que es la estructura normativa del modelo; también se regularizó ante la Secretaría de Educación Pública. Siguiente aseveración, no tendrán una base y vienen contratados y su salario no será superior al de un médico mexicano”, refirió el gobernador.

Destacó que en Tepic y el resto de los municipios a donde serán adscritos, cuentan con alojamiento y los requerimientos necesarios para su sostén.

Por su parte, el secretario de salud, Francisco Munguía Pérez, mencionó que los 60 médicos fueron enviados a hospitales de los municipios de Tepic; Acaponeta; Las Varas, municipio de Compostela; Ixtlán del Río; en Jesús María, municipio de Del Nayar; Puente de Camotlán, municipio de La Yesca; Rosamorada y en Santiago Ixcuintla.

Explicó cómo fueron distribuidos los especialistas cubanos en medicina interna, pediatría, ginecobstetricia, anestesiología.

En el hospital Civil IMSS-Bienestar de Tepic fueron enviados cinco médicos internistas, cuatro pediatras, un cirujano general y un ginecólogo; en Ixtlán del Río habrá dos médicos internistas y dos pediatras; en el hospital de Jesús María, municipio de Del Nayarit habrá un anestesiólogo, dos médicos generales, tres especialistas en medicina interna y un ginecobstetra.

En Las Varas, municipio de Compostela, dispondrán de un anestesiólogo, dos médicos generales, un ginecólogo, un internista y dos pediatras; en Rosamorada serán dos médicos generales, un ginecobstetra, cuatro médicos internistas y un pediatra; en Santiago Ixcuintla tres generales, dos médicos internistas y tres pediatras.

En el hospital de Acaponeta se envió a un médico general y a dos pediatras; en Puente de Camotlán, municipio de La Yesca, serán 10 médicos, cuatro generales , un ginecobstetra, dos internistas, y tres pediatras.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba