Ícono del sitio La Neta Neta

Medie Jiménez arbitrará el Betis-Elche

El colegiado catalán David Medié Jiménez ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el partido entre Real Betis y Elche CF de la 8ª jornada de Liga del próximo domingo en el Benito Villamarín (14h), en el que estará auxiliado en el VAR por el riojano César Soto Grado.

Medié Jiménez estuvo en el VAR la pasada jornada en el Getafe-Granada, mientras que Soto Grado fue el árbitro principal del Elche-Valencia, ganado por los ilicitanos 2-1.

Medié Jiménez le ha arbitrado 7 partidos al Real Betis, que ha ganado 4 y perdido 3, el último el 1-2 ante el Alavés con el que se cerró la pasada temporada en el Villamarín y supuso la permanencia de los vitorianos. En ese partido Medié mostró 10 amarillas (6 al Betis y 4 al Alavés) y dos rojas en los compases fiales, una a cada equipo. Al Elche también le arbitró Medié siete veces, seis en Segunda y una en Copa, con un balance de cuatro victorias ilicitanas y de tres derrotas.

Doblete de Iglesias Villanueva en el VAR

Quien reaparece esta jornada en la Sala VOR, y por partida doble, es Ignacio Iglesias Villanueva, quien tras su descenso en julio de 2019 ya solo ejerce de árbitro en el VAR o para sustituciones en Segunda división. Desde la Sala VOR trazó unas irregulares líneas en la 6ª jornada para marcar un supuesto fuera de juego de Tonny Sanabria en el partido entre Real Betis y Real Sociedad que levantaron una oleada de críticas.

Iglesias Villanueva estuvo en la Sal VOR en cinco de las seis primeras jornadas de Liga (1ª Alavés-Betis, 3ª Valencia-Huesca, 4ª Real Madrid-Valladolid, 5ª Alavés-Athletic y 6ª Betis-Real Sociedad), pues solo se perdió la 2ª, en la que fueron aplazados tres partidos y no se hicieron públicas las designaciones para los mismos. En la 7ª jornada no fue designado para ningún partido en el VAR, aunque sí arbitró la pasada semana el Zaragoza-Sabadell de Segunda al suplir por lesión a Alvaro Moreno y la jornada anterior hizo doblete, al suplir a un compañero para arbitrar el Fuenlabrada-Logroñés y al día siguiente actuar en el VAR del Betis-Real Sociedad. Ahora en la 8ª de Primera división reaparece con un ‘doblete’ pues el CTA lo designa para dos partidos en la Sala VOR de esta jornada: el Eibar-Cádiz del viernes, con Mateu, y el Alavés-Barcelona del sábado, con Hernández Hermández.


Source link
Salir de la versión móvil