MéxicoPolitica

Medina Mora “no renunció por gusto” y la condonación de impuestos | Columnas políticas 04/10/19

«Será hasta la próxima semana cuando el Senado discuta en comisiones la minuta enviada por la Cámara de Diputados sobre el controvertido tema de las condonaciones fiscales», destaca Milenio.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“UNA COSA es segura: Eduardo Medina Mora no renunció por gusto como ministro de la Suprema Corte. No cuando siempre buscó serlo, no cuando le costó tanto trabajo llegar, no cuando le quedaban más de 10 años en el cargo, no en estos tiempos en que el Poder Ejecutivo ya controla al Legislativo y va también por el Judicial. MÁS ALLÁ de lo que diga la carta que le envió al Presidente, para nadie es secreto que su intempestiva dimisión se da luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera dio a conocer que investigaba millonarios depósitos en cuentas del ministro en el extranjero”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Eduardo Medina Mora transitó en la cúspide del poder político del país a lo largo de casi 20 años. Nos recuerdan que lo hizo en puntos clave, donde tuvo acceso a información privilegiada, datos de Estado y también información muy íntima de actores políticos y sociales del país. En el 2000, con Vicente Fox, fue director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, el Cisen. En el 2006, con Felipe Calderón, Procurador General de la República y embajador ante el Reino Unido. Pero tras recibir en Londres a Enrique Peña Nieto en octubre de 2012, durante el periodo de transición, el mexiquense lo designó titular de la representación más importante de México en el exterior: la embajada en Washington”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”:

“Ante la violencia desatada durante las marchas en las últimas semanas y la crítica por la inacción de la policía, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió con una estrategia ilegal e irresponsable, con la cual volvió a incumplir con su responsabilidad prima como autoridad: el uso de la fuerza, no para reprimir, sino para que, dentro de la ley, haga respetarla a quien pretenda violarla. Utilizó a civiles como carne de cañón contra los violentos para que suplieran el deber del gobierno. Y para que no hubiera daños en propiedad privada o inmuebles públicos, tapió con vallas de metal todo el Centro Histórico, afectando la vida económica, la libertad de tránsito y el orden público”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“La revelación de decenas de mexicanos favorecidos en administraciones anteriores salpicó a Ana Guevara, ejemplar deportista, pero quien ha ido en picada en su aventura política. Nunca fueron su especialidad los obstáculos y ahora le sobran. La directora de la Conade, a quien le habrían sido perdonados 9 millones de pesos en impuestos, señaló que la condonación al que toda persona física o moral se hizo acreedora en el pasado, no se trata de una evasión fiscal, sino de un derecho que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y los gobiernos anteriores lo firmaron. “Era una manera que hacía el gobierno como pago a los empresarios que apoyaban al Presidente en turno”, comentó. Ah, bueno, ya estamos contentos. Usted perdone, los beneficiados abusivos somos nosotros”.

“Trascendió Nacional” en Milenio:

“Será hasta la próxima semana cuando el Senado, que preside Mónica Fernández, discuta en comisiones la minuta enviada por la Cámara de Diputados sobre el controvertido tema de las condonaciones fiscales. Este jueves tenía previsto discutirlo la Comisión de Puntos Constitucionales, pero de última hora se decidió posponerlo porque se prolongó la comparecencia del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y hubo reunión para el asunto de revocación de mandato”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications