Guillem Vives, base del Valencia Basket, desveló cómo está llevando el confinamiento al que ha llevado la alerta sanitaria por el coronavirus y explicó que dedica muchas horas a entrenarse porque tienen la obligación de estar preparados para volver a competir pero también que está empezando a practicar la meditación y a tocar la guitarra.
“Mentalmente como jugadores hay que estar preparados”, explicó el catalán, que dijo que “una obligación como equipo, como jugadores, de estar físicamente en un buen estado” para cuando los expertos digan que se puede volver a jugar.
“Está claro que necesitaremos un tiempo para readaptarnos y físicamente tenemos que seguir trabajando y no podemos dejarnos”, recalcó.
El base dijo que tiene “una rutina hecha de lunes a viernes” que se divide principalmente entre sus estudios universitarios online y el plan físico que les ha mandado el Valencia.
“Hay que esperar para volver pero sí que es verdad que cada día que pasa vas cogiendo más ganas de volver a vivir ese tipo de sensaciones y volver a estar con los compañeros”, señaló.
Vives explicó que con esas dos actividades no tiene mucho tiempo libre pero confesó que ha encontrado “nuevas aficiones, nuevas sensaciones”.
“Nos regalaron una guitarra a mi pareja y a mí en Navidades y la estamos intentando controlar. Yo tengo mucha menos habilidad pero se está intentando. También estoy creando una nueva rutina de meditación”, anunció
“Ya lo había leído hace mucho pero estoy tratando de crear un hábito y cada día dedicar unos minutos a meditar. Empecé con muy pocos minutos porque me era muy difícil. Pero con el paso de las semanas he ido incrementando el tiempo que le dedico a eso y ya le dedico diez minutos diarios. Y me va muy bien, aparte del yoga que hacemos con mi pareja, que me ayuda a tranquilizar y también a estirar”, concluyó.
Source link