Apps

Medium adquiere la aplicación de lectura de libros sociales Glose

Medium está adquiriendo la startup Glose, con sede en París, por una cantidad no revelada. Glose ha estado creando aplicaciones web, iOS y Android que le permiten comprar, descargar y leer libros en sus dispositivos.

La compañía ha convertido la lectura en una experiencia multijugador, ya que puedes construir una estantería, compartir notas con tus seguidores e iniciar conversaciones en los márgenes. Claro, hay plataformas sociales que te permiten hablar de libros, como Goodreads. Pero el punto diferenciador de Glose es que las funciones sociales están intrínsecamente vinculadas con las funciones de lectura; esas no son dos plataformas separadas. También hay algunas funciones de gamificación que te ayudan a mantenerte motivado mientras lees libros difíciles; por ejemplo, obtienes recompensas por racha.

En muchos sentidos, las funciones de resaltado y comentario de un toque de Glose recuerdan las funciones de Medium en este frente. Puede resaltar texto en cualquier aplicación de lectura en su teléfono o tableta, pero no puede hacer mucho con él.

Más recientemente, Glose ha lanzado un servicio separado llamado Glose Education. Como sugiere el nombre, esa versión está diseñada para universidades y escuelas secundarias. Los profesores pueden repartir tareas y usted puede leer un libro en grupo.

Más de 1 millón de personas han usado Glose y 25 universidades se han inscrito en Glose Education, incluidas Stanford y Columbia University.

Pero Glose no es solo un juego de software. La empresa también ha creado una librería integral. La empresa se ha asociado con 20.000 editores para que pueda comprar libros electrónicos directamente desde la aplicación.

Y si está estudiando Virginia Wolf este semestre, Glose también ofrece cientos de miles de libros de dominio público de forma gratuita. Glose también admite libros de audio.

Esta es, con mucho, la parte más interesante ya que Medium ahora planea expandirse más allá de los artículos y blogs. Si bien Glose se queda por ahora, Medium también planea integrar libros electrónicos y audiolibros a su servicio.

Es una decisión inteligente, ya que muchos blogueros prolíficos también son escritores de libros. En este momento, escriben una publicación de blog en Medium y un enlace a un sitio de terceros si desea comprar sus libros. Tener la capacidad de alojar todo lo escrito por un autor es una mejor experiencia tanto para los creadores de contenido como para los lectores.

“Estamos impresionados no solo por la tecnología y los productos de lectura de Glose, sino también por su experiencia en asociarse con autores y editores de libros”, dijo el CEO de Medium, Ev Williams, en un comunicado. “Los libros son un medio de explorar una idea, una forma de profundizar. La gran mayoría de las ideas del mundo se almacenan en libros y revistas, pero apenas se pueden buscar ni compartir. Con Glose, queremos mejorar esa experiencia dentro de la gran red de lectores y escritores comprometidos de Medium. Esperamos trabajar con el Glose team sobre la asociación con los editores para ayudar a los autores a llegar a más lectores «.

El equipo de Glose permanecerá en París, lo que significa que Medium abrirá su primera oficina fuera de los EE. UU. Glose continuará honrando sus asociaciones con autores, editores, escuelas e instituciones.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba