Medivis ha lanzado su plataforma de realidad aumentada para la planificación quirúrgica.

Medivis ha lanzado su plataforma de realidad aumentada para la planificación quirúrgica.

Después de dos años de desarrollo, Medivis, una compañía con sede en Nueva York que desarrolla herramientas de visualización y integración de datos de realidad aumentada para cirujanos, está trayendo su primer producto al mercado.

La compañía fue fundada por Osamah Choudhry y Christopher Morley, quienes se reunieron como residentes senior en el Centro Médico de NYU.

Inicialmente, en un proyecto paralelo, los dos residentes contrataron a algunos ingenieros para ayudarlos a desarrollar sus primeros prototipos y, después de una temporada en el programa Summer Launchpad de la Universidad de Nueva York, los dos decidieron lanzar la empresa.

Ahora, con $ 2.3 millones en financiamiento liderado por Capital Inicializado y alianzas con Dell y Microsoft para suministrar hardware, la compañía está lanzando su primer producto, llamado SurgicalAR.

De hecho, fue el lanzamiento de HoloLens lo que realmente le dio a Medivis su impulso, según Morley. Esa tecnología señaló un camino hacia lo que Morley dijo que era uno de los sueños para la tecnología en la industria médica.

“El Santo Grial debe ser capaz de hacer esto de manera holográfica”, dijo.

Por ahora, Medivis puede acceder a los datos de los pacientes y representarlos visualmente en un modelo tridimensional al que los médicos pueden referirse cuando planean cirugías. Ese modelo se asigna al paciente para darles a los cirujanos un plan sobre la mejor manera de abordar una operación.

“La interfaz entre la imagen médica y la utilidad quirúrgica es realmente donde vemos que es posible una gran innovación”, dice Morley.

Hasta el momento, Medivis ha trabajado con la Universidad de Pennsylvania. y la Universidad de Nueva York para llevar sus prototipos a un entorno quirúrgico.

La compañía está integrando algunas capacidades de aprendizaje automático para poder identificar la información más relevante de los registros médicos y diagnósticos de los pacientes cuando comienzan a planificar el proceso quirúrgico.

“En lo que hemos estado trabajando durante este tiempo es que el desarrollo de este sistema 3D realmente interrumpe”, dice Morley. “Lo que hemos visto es que hay una clara carencia de tuberías 3D para permitir que las personas interactúen directamente … intenta rápidamente automatizar todo el proceso de renderizado”.

Por ahora, Medivis está usando un monitor de pantalla táctil, una pantalla y unos auriculares. El dispositivo se conecta a la red de un hospital y extrae imágenes médicas para mostrarlas en sus servidores en aproximadamente 30 segundos, según Choudhry.

“Ahí es donde vemos que esto es útil de inmediato en esa etapa de planificación prequirúrgica”, dice Choudhry. “El uso en la planificación quirúrgica y la posibilidad de extender esto a través de la navegación quirúrgica … Agilice el proceso que requiere una gran cantidad de piezas, componentes y configuraciones, por lo que solo necesita un audífono AR para localizar la patología y tomar decisiones sobre eso”.

La compañía ya ha realizado 15 cirugías en consulta con la tecnología de la compañía.

“Cuando conocimos a Osamah y Chris, inmediatamente Comprendieron la magnitud del problema que tenían que resolver. La imagen médica relacionada con los procedimientos quirúrgicos se ha descuidado en gran medida, lo que deja a los pacientes abiertos a todo tipo de complicaciones y problemas de seguridad en general “, dijo Eric Woersching, socio general. Capital inicializado, en un extracto. “Echamos un vistazo a la plataforma de Medivis y supimos que estaban preparados para transformar el quirófano. Su enfoque de visualización a manos libres no solo satisfacía una necesidad real de mayor precisión quirúrgica, sino que el equipo tiene la pasión y experiencia en el campo de la medicina para llevarlo a buen término. No podríamos estar más emocionados de darle la bienvenida a Medivis a la familia Inicializada “.


Source link