Medopad, la startup del Reino Unido que ha estado trabajando con Tencent para desarrollar métodos basados en IA para construir y rastrear biomarcadores “digitales”, indicadores medibles de la progresión de enfermedades y enfermedades que se detectan no con muestras de sangre o visitas al médico, sino utilizando aplicaciones y wearables, ha anunciado otra ronda de financiación para ampliar el alcance de sus desarrollos. Ha recaudado $ 25 millones liderados por el gigante farmacéutico Bayer, que trabajará junto con Medopad para construir biomarcadores digitales y terapias relacionadas con la salud del corazón. Medopad dijo que también está trabajando en biomarcadores separados relacionados con el Parkinson, el Alzheimer y la diabetes.
La Serie B se realiza con una valoración posterior al dinero de entre $ 200 millones y $ 300 millones. Además de Bayer, también participaron la firma de Hong Kong NWS Holdings y Chicago VC Healthbox. Los tres son inversores anteriores, con NWS liderando su Serie A de $ 28 millones en 2018, lo que eleva el total recaudado por Medopad a más de $ 50 millones. También viene inmediatamente después de que la compañía firme acuerdos de alto perfil por un total de unos $ 140 millones con una serie de empresas en China, incluidas Tencent, Ping An y las divisiones chinas de GSK, Johnson & Johnson y más.
El mundo donde la medicina se mezcla con la tecnología en nombre de hacer las cosas más rápido, mejor y con menos gastos tuvo un gran impacto con el ascenso y la caída calamitosa de Theranos, la startup de análisis de sangre que afirmó haber desarrollado tecnología para realizar una multitud de pruebas. seguimiento de biomarcadores utilizando solo unas pocas gotas de sangre: pruebas que solían requerir mucha más sangre (y gastos) para funcionar con precisión. Gran concepto, si no fuera una estafa.
Si bien Medopad también rastrea los biomarcadores, está tomando una ruta muy diferente y no invasiva para construir sus soluciones. La compañía construye sus algoritmos y su seguimiento trabajando con socios farmacéuticos y tecnológicos para construir la solución de principio a fin, apoyándose en los avances en software y hardware para cumplir ideas que han sido objetivos inalcanzables durante mucho tiempo.
“Durante los últimos 25 años, hemos estado hablando sobre esta atención médica conectada, pero nadie lo ha hecho”, dijo en una entrevista el CEO Dan Vahdat, cofundador de la compañía con Rich Khatib. “La naturaleza del concepto ha sido demasiado desafiante. El enfoque está establecido, pero la tecnología informática y de dispositivos no pudo detectar y leer estas cosas fuera de los entornos hospitalarios “.
En un ejemplo, una prueba clásica de Parkinson habría requerido que un paciente fuera al consultorio de un médico para una evaluación de 30 minutos para determinar cómo camina un paciente. Sin embargo, en los últimos tiempos, con el advenimiento de la visión por computadora avanzada y sensores mucho mejores en los dispositivos, se está creando una nueva categoría de biomarcadores digitales, como los llama Vahdat, por ejemplo, rastreando cómo camina una persona. Marcha y otras métricas: para proporcionar una orientación similar a un clínico sobre el progreso del paciente. “Estos se pueden recopilar, por ejemplo, en función de cómo caminas y hablas, junto con otros signos vitales”, dijo.
La startup también está trabajando con hospitales docentes para construir otros ensayos clínicos. Por ejemplo, tiene una asociación con Royal Wolverhampton para rastrear mejor la estenosis aórtica, cuando las válvulas cardíacas se estrechan y restringen el flujo sanguíneo.
“Este es un proyecto muy emocionante y se ajusta a nuestro espíritu de 'proactiva' y 'atención de uno a muchos' que, creemos, beneficiará a los pacientes y liberará un tiempo clínico valioso”, dijo el profesor James Cotton de The Royal Wolverhampton NHS Trust, en una declaración.
A más largo plazo, también está trabajando con Janssen (una división de Johnson & Johnson) una posible forma de rastrear los primeros signos y el progreso de los Alzheimer mediante pruebas cognitivas que alguien puede realizar en casa.
Medopad tiene un enfoque saludable para el trabajo que está haciendo, que recuerda el tipo de colaboración que es típico en el mundo de la ciencia, que quizás es el aspecto que lo distingue mejor del vaporizador del mundo. “No vamos a afirmar que podemos hacer lo que otros no pueden hacer, pero estamos utilizando bases que fueron construidas hace años, para descubrir y desplegar comercialmente soluciones a través de nuestro canal”. Agregó que Babylon en el Reino Unido y Collective Health en El Reino Unido son dos compañías que admira por adoptar un enfoque similar en sus respectivos campos de atención médica / paciente y seguro médico.
El hecho de que la compañía trabaje tan estrechamente con Tencent y otras compañías chinas es notable en un momento en que hay mucho escrutinio de China y cómo sus compañías pueden estar usando o trabajando con datos personales en países como los EE. UU. Y el Reino Unido. Vahdat dijo que todos los datos del paciente solo se recopilan con su consentimiento, y que si los datos de Medopad se pasan a sus socios, se anonimizan. Además, los datos de un paciente no salen del país en el que se recopilan.
La asociación Tencent, agregó, fue en gran parte para ayudar a construir el motor de inteligencia artificial de la compañía, con la población masiva de China proporcionando un fondo maduro para entrenar algoritmos de aprendizaje automático.
El principal activo de Medopad, en cualquier caso, no son los datos, sino los algoritmos y métodos que utiliza para recopilar y procesar biomarcadores digitales.
“Creemos firmemente en el hecho de que los datos no son nuestro producto”, dijo. “Eso es algo de lo que estamos realmente orgullosos”.
Source link