MeetFrank obtiene 1,1 millones de dólares por su chatbot pasivo de búsqueda de empleo

MeetFrank obtiene 1,1 millones de dólares por su chatbot pasivo de búsqueda de empleo

by

in

Conoce a Frank, también conocida como una aplicación de reclutamiento ‘secreta’ que utiliza aprendizaje automático más una envoltura de chatbot para eliminar la tensión de la búsqueda de empleo pasiva y el emparejamiento de talento a vacante, ha cerrado una ronda de financiación inicial de 1 millón de euros (~ 1,1 millones de dólares) para impulsar el mercado expansión en Europa.

Hummingbird VC, Karma VC y Change Ventures son los inversores.

La startup estonia se fundó en septiembre pasado, pero dice que tiene ~ 125,000 usuarios activos en sus primeros mercados: Estonia, Finlandia, Suecia, Letonia, Lituania, además de su incorporación al mercado más reciente, Alemania, una expansión que esta semilla ha financiado.

Alrededor de 2.000 empresas utilizan la aplicación para intentar atraer talento. En Alemania, los empleadores a bordo de MeetFrank incluyen Daimler, Eon, Delivery Hero, SumUp, Blinkist, High Mobility y MyTaxi.

“El perfil de empresa promedio que tenemos en este momento es el de una empresa de nueva creación / expansión que desarrolla su producto internamente”, dice el cofundador Kaarel Holm.

“Por el momento, nos centramos principalmente en empresas relacionadas con la tecnología, por lo que los puestos se pueden encontrar desde una puesta en marcha promedio o una ampliación”, le dice a TechCrunch. “Aproximadamente el 50% del puesto es de ingeniería y el otro 50% es marketing, ventas, atención al cliente, legal, ciencia de datos, gestión de productos / proyectos, etc.”

Él nombra TransferWise, Taxify, Testlio, Smartly y High-Mobility como otros primeros clientes.

Así es como MeetFrank funciona en el lado del talento: la persona descarga la aplicación y pasa por un chat de incorporación relativamente rápido con ‘Frank’ (el chatbot amante de los emoji) donde se le pide que especifique sus habilidades y experiencia, eligiendo entre listas preestablecidas. , en lugar de tener que escribir a máquina, además de indicar su puesto de trabajo actual y su salario.

Entonces, si bien el objetivo de MeetFrank son los buscadores de empleo pasivos, estas personas aún necesitan descargar activamente la aplicación e ingresar algunos datos.

Por lo tanto, el chatbot tiene un fuerte juego de emoji + GIF para convencer al talento de que un pequeño esfuerzo inicial será de gran ayuda …

El bot también pregunta qué los convencería de cambiar de trabajo, ofreciendo opciones para elegir, como un salario más alto, trabajo más flexible o remoto, reubicación, una cultura de inicio, etc.

El aspecto anónimo entra en juego porque no hay ningún requisito para que los usuarios proporcionen su nombre real o cualquier otra información personal de identificación para obtener coincidencias con puestos potenciales.

Por lo tanto, el talento se evalúa en función de sus méritos, al menos en esta etapa de la búsqueda de empleo.

Y aunque a las personas se les pide por adelantado que especifiquen su salario actual, lo que podría pensar que las pone en una posible desventaja durante cualquier negociación salarial, Holm dice que el objetivo de la plataforma de MeetFrank también es fomentar una mayor apertura de los empleadores y alejarse de la negociación salarial tradicional. situaciones.

“Usamos el salario como un punto de datos para igualar y tratamos de asegurarnos de que las ofertas que hacemos al usuario coincidan con sus preferencias. En muchos casos, el salario es el principal factor decisivo y nos gustaría presentar la información lo antes posible ”, explica. “Las empresas del otro lado del mercado también revelan su salario a los usuarios; en ese caso, podemos evitar la desventaja de la negociación”.

“La política de la plataforma MeetFrank es que las empresas deben ser extremadamente abiertas sobre el puesto que están tratando de cubrir; esto también incluye la información salarial”, agrega.

Los empleadores no son en absoluto anónimos en la plataforma. Por el contrario, tienen que escribir anuncios de trabajo detallados, incluidos los niveles de pago por los puestos anunciados.

Y se divulgará un rango de pago a los solicitantes que la aplicación considere potencialmente adecuada, es decir, después de su proceso de comparación, mostrando un porcentaje de cuánto más podrían ganar por encima de su salario actual.

Por lo tanto, los empleadores deben sentirse cómodos mostrando su mano a las personas que simplemente pueden sentir curiosidad por lo que hay ahí fuera.

Para los empleadores, MeetFrank se hace cargo del proceso de colocación de anuncios, utilizando su aprendizaje automático para hacer coincidir algorítmicamente a los candidatos potenciales con las posiciones. Por lo tanto, su propuesta es la preselección automática entre “miles” de posibles solicitantes de empleo.

Y también la posibilidad de llegar a talentos que de otro modo no se darían cuenta de que la empresa está contratando. O piensa en trabajar para una determinada marca.

La aplicación se centra principalmente en un “grupo de talentos pasivos”, también conocido como “talento actualmente o recientemente empleado que está abierto a ofertas”, como dice Holm. Por lo tanto, ciertamente es seleccionar tipos de trabajos más fáciles de combinar y completar.

“Los trabajos de nivel de entrada están un poco fuera de nuestro alcance en este momento, pero lanzaremos un proyecto beta con un par de universidades en el otoño de este año”, agrega cuando le preguntamos si la aplicación está abierta para emparejar personas que no lo hacen actualmente. tiene un trabajo o está buscando un primer trabajo.

Holm dice que MeetFrank muestra actualmente un crecimiento de MRR del 50%. Ya está fuera de la fase previa a los ingresos, al igual que cobrar a los empleadores por anunciarse (el servicio sigue siendo gratuito para el lado del talento).

El principal modelo de monetización es una suscripción diaria, en la que los empleadores pagan por uso. Holm dice que el precio por día para los empleadores es de € 9, y MeetFrank les permite cancelar en cualquier momento, sin un compromiso de tiempo mínimo requerido para registrarse.

“Creemos que los clasificados de la nueva era solo monetizarán ese tipo de modelo a pedido y solo deberían pagar cuando nos encuentren útiles. Esto también reduce la barrera de entrada para la mayoría de las empresas emergentes y les permite examinar el mercado y obtener visibilidad con presupuestos bajos ”, agrega.


Source link