La leyenda de la selección nacional femenina de Estados Unidos, Megan Rapinoe, está terminando su carrera futbolística. Durante el fin de semana, la estrella del fútbol de 38 años anunció su retiro del deporte tras la conclusión de la temporada 2023 de la National Women’s Soccer League (NWSL). Ella jugará en su última Copa del Mundo a finales de este mes en Australia y Nueva Zelanda antes de unirse a su antiguo club OL Reign de la NWSL.
“He podido tener una carrera tan increíble, y este juego me ha llevado por todo el mundo y me ha permitido conocer a tanta gente increíble”, dijo Rapinoe durante su conferencia de prensa. “Me siento increíblemente agradecido de haber jugado tanto tiempo, de tener el éxito que hemos tenido y de haber sido parte de una generación de jugadores que, sin duda, dejaron el juego mejor de lo que lo encontraron. Poder jugar una última Copa del Mundo y una última temporada de NWSL y salir en mis propios términos es increíblemente especial.
“Quiero agradecer a mi familia por estar a mi lado todos estos años. Gracias a todos mis compañeros de equipo y entrenadores desde mis primeros días en Redding, hasta la universidad en la Universidad de Portland y, por supuesto, gracias a US Soccer. el Seattle Reign y especialmente Sue, por todo. Siempre apreciaré las amistades y el apoyo a lo largo de los años en este juego, y estoy más que emocionado por un último viaje con el Equipo Nacional y el Reign”.
Rapinoe comenzó su carrera futbolística internacional en julio de 2006. Hasta el momento, Rapinoe ha aparecido en 199 partidos internacionales y ha marcado 63 goles. Ayudó a la USWNT a ganar títulos de la Copa Mundial en 2015 y 2019 y llevó al equipo a una medalla de oro olímpica durante los Juegos de 2012 en Londres. En 2021, Rapinoe ayudó al equipo a ganar una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio.
“Megan Rapinoe es una de las jugadoras más importantes en la historia del fútbol femenino y una personalidad como ninguna otra”, dijo el entrenador en jefe de la Selección Nacional Femenina de EE. UU., Vlatko Andonovsk. “Ha producido tantos momentos memorables para su equipo y los fanáticos en el campo que serán recordados durante mucho tiempo, pero su impacto en las personas como ser humano puede ser aún más importante. Ha sido una experiencia maravillosa entrenarla. en la NWSL y para la Selección Nacional y espero que sea una parte importante de nuestro equipo en la Copa del Mundo”.
Rapinoe es conocida por ser una activista social que apoya los derechos LGBTQ+ cuando salió del clóset en julio de 2012. Su trabajo fuera de la cancha la llevó a ganar la Medalla Presidencial de la Libertad en julio de 2022. Rapinoe está comprometida con la leyenda de la WNBA Sue Bird, quien anunció su retiro. del baloncesto del año pasado.
Source link