México

Megaoperativo en Zapopan termina con captura de presunto secuestrador de marinos

Por Ricardo Balderas/Jalisco.

Este jueves se realizó un operativo en Zapopan, Jalisco, en el que participaron más de 80 elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, con el apoyo de helicópteros, equipo de asalto, camionetas blindadas y tanquetas, para capturar a presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La Marina informó que fue capturado Manuel “N”, acusado de participar en el secuestro de dos marinos el pasado 15 de noviembre, justo después de la detención de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, presunto líder del CJNG.

Según las narraciones de los propios gendarmes, el operativo tenía como objetivo la detención de cinco presuntos integrantes del Cártel.

Te puede interesar | ‘El Mencho’ ya es el más buscado por la DEA; ofrece 10 mdd por su cabeza

Información preliminar indica que las autoridades sólo lograron detener a tres implicados, que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco para iniciar con su proceso de imputación.

Dos sujetos más se dieron a la fuga, motivo por el cual las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda área que concluyó por la tarde.

Te puede interesar | Esposa de ‘El Mencho’ es detenida en Jalisco por la Sedena

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba