Tecnología Megviila startup de inteligencia artificial con sede en Beijing conocida en particular por su marca de reconocimiento facial Face ++, solicitó una cotización pública en la bolsa de valores de Hong Kong.
Su prospecto no reveló el precio de las acciones ni cuándo tendrá lugar la OPI, pero Reuters informes que la compañía planea recaudar entre $ 500 millones y $ 1 mil millones y cotizar en el cuarto trimestre de este año. Los inversores de Megvii incluyen Alibaba, Ant Financial y el Banco de China. Su última ronda de financiación fue una Serie D de $ 750 millones anunciada en mayo que, según se informa, elevó su valoración a más de $ 4 mil millones.
Fundada por tres graduados de la Universidad de Tsinghua en 2011, Megvii se encuentra entre las nuevas empresas de IA líderes en China, con sus pares (y rivales) como SenseTime y Yitu. Sus clientes incluyen a Alibaba, Ant Financial, Lenovo, China Mobile y entidades gubernamentales chinas.
La decisión de la compañía de cotizar en Hong Kong se produce en el contexto de una recesión económica y disturbios políticos, incluidas manifestaciones a favor de la democracia, factores que han contribuido a una caída en el valor del índice de referencia. Índice Hang Seng. El mes pasado, Alibaba supuestamente decidió posponer su cotización en Hong Kong hasta que el entorno político y económico se vuelva más favorable.
El prospecto de Megvii revela tanto el rápido crecimiento de los ingresos como el aumento de las pérdidas, que la empresa atribuye a los cambios en el valor razonable de sus acciones preferentes y la inversión en investigación y desarrollo. Sus ingresos aumentaron de 67,8 millones de RMB en 2016 a 1420 millones de RMB en 2018, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesto de alrededor del 359 %. En los primeros seis meses de 2019, ganó 948,9 millones de RMB. Sin embargo, entre 2016 y 2018, sus pérdidas aumentaron de 342,8 millones de RMB a 3,350 millones de RMB, y en la primera mitad de este año, Megvii ya perdió 5,200 millones de RMB.
Los riesgos de inversión enumerados por Megvii incluyen altos costos de investigación y desarrollo, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la publicidad negativa sobre la tecnología de reconocimiento facial. A principios de este año, Human Rights Watch publicó un informe que vinculaba Face ++ con una aplicación móvil utilizada por la policía y los funcionarios chinos para la vigilancia masiva de los uigures en Xinjiang, pero luego agregó una corrección que decía que la tecnología de Megvii no se había utilizado en la aplicación. El prospecto de Megvii aludía al informe y decía que, a pesar de la corrección, el informe “todavía causó daños significativos a nuestra reputación que son difíciles de mitigar por completo”.
La compañía también dijo que, a pesar de las medidas internas para evitar el uso indebido de la tecnología de Megvii, no puede asegurar a los inversores que esas medidas “siempre serán efectivas” y que los riesgos y desafíos de la tecnología de IA incluyen “el uso indebido por parte de terceros con fines inapropiados, con fines que violan las normas públicas”. confianza o incluso violar las leyes y reglamentos aplicables en China y otras jurisdicciones, aplicaciones sesgadas o vigilancia masiva, que podrían afectar la percepción del usuario, las opiniones públicas y su adopción”.
Desde una perspectiva macroeconómica, los riesgos de inversión de Megvii incluyen las restricciones y los aranceles impuestos a las exportaciones chinas a EE. UU. como parte de la guerra comercial en curso. También citó informes de que Megvii se encuentra entre las empresas tecnológicas chinas que el gobierno de EE. UU. puede agregar a las listas negras comerciales. “Aunque no somos conscientes ni hemos recibido ninguna notificación de que hemos sido agregados como objetivo de tales restricciones a la fecha de este Documento, la existencia de tales informes de los medios ya ha dañado nuestra reputación y desviado la atención de nuestra administración. atención”, decía el prospecto. “Si seremos incluidos o no como objetivo de las restricciones económicas y comerciales está fuera de nuestro control”.
Source link