Ícono del sitio La Neta Neta

Mejía Berdeja acusa a Mario Delgado de extorsionar al PT

Mejía Berdeja acusa a Mario Delgado de extorsionar al PT

El candidato a gobernador de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, afirmó que aún recibe apoyo del Partido del Trabajo (PT) y sostuvo que este último fue presionado y extorsionado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para otorgar su apoyo al contendiente morenista, Armando Guadiana.

“Han estado sujetos a presiones y extorsiones de de Mario Delgado”, acusó este miércoles durante entrevista en Aristegui en Vivo.

Asimismo, reiteró que no declinará en la contienda: “No lo voy a hacer ni lo hice ni lo haré y voy a la boleta”, expresó. “Primero muerto que declinar”, sentenció.

Esto después de que este martes, el PT diera a conocer que apoyará al candidato de Morena para la gobernatura de Coahuila a tan solo cinco días de que comiencen los comicios en la entidad.

Sin embargo, este cambio se se encuentra fuera del periodo que se estableció para el registro de candidatos con las coaliciones y partidos políticos. Por lo tanto, no cambiarían las boletas electorales.

Según el ex subsecretario de seguridad, aún mantiene buena relación con el PT y declaró que aún recibe apoyo del mismo. Aclaró que no habrá “repercusión legal o política”, sobre lo anunciado este martes por dicho partido ya continuará en las boletas.

“Tengo mi registro, tengo mis derechos a salvo, estoy ya en la boleta”, dijo. “Ya los candidatos una vez que que concluye la etapa de registro no pueden ser removidos salvo por muerte o por renuncia del propio candidato”, añadió.

“Si tengo el mayor número de votos voy a ser el próximo gobernador de Coahuila”, concluyó.

El político también defendió su candidatura a las críticas que afirman que Guadiana fue electo en una encuesta interna de Morena.

Mejía dijo que esta no se realizó, sino que se llevó a cabo una para el “detentor de la 4T”, en la que se elige un coordinador de los comités de defensa del partido y “en automático después lo hacen candidato, pero como tal no hay un procedimiento”, apuntó.

Agregó que no fue electo como candidato de Morena porque acusó “hubo mano negra” en el proceso por parte de Rubén Moreira, de Mario Delgado y el PRI. Sin embargo, aclaró que es una suposición.

Según el político, algunos coahuilenses pidieron que se abriera un proceso de elección, pero este “no se abrió”, por lo que aceptó ser el candidato del PT.

Por último, el exsubsecretario denunció que ha recibido presión y hostigamiento en redes por parte de miembros y simpatizantes de Morena.

En cuanto a los rumores que afirmaban que “se entregaba Coahuila” con Guadiana “a cambio el Estado de México”, Mejía Berdeja sostuvo que sí creía que “hubo algo”

Finalmente, detalló que este miércoles tiene su cierre de campaña. Afirmó que no sale tan alto en las encuestar porque “hay mucho voto oculto”. “Si vota mucha gente el domingo, va a perder el PRI”, agregó.

Armando Guadiana, de Morena contiende por la gubernatura de Coahuila con Manolo Jiménez, abanderado de la alianza conformada por el PRI-PAN-PRD; y Lenin Pérez, quiera era arropado por la alianza PVEM-UDC hasta este sábado.

El pasado fin de semana, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también se sumó a la candidatura de Morena por el gobierno coahuilense. Sin embargo, Pérez continuará en las boletas.

A ellos se suma Ricardo Mejía, quien era arropado por el PT, antes de que este último decidiera otorgar su apoyo a Guadiana.

Your browser doesn’t support iframes


Source link
Salir de la versión móvil