“Mejor pájaro en mano que ciento volando”


El Athletic tiene una final el sábado en Sevilla. Se juega su billete europeo en el Sánchez Pizjuán ante la escuadra de Caparrós. Muniain, uno de los destacados en el conjunto bilbaíno, adelanta que “lo afrontamos con muchas ganas, ilusión e intensidad por lo que nos jugamos, es un premio my grande tal y como ha ido la temporada. Llegar a la última jornada con opciones de estar en Europa y depender de nosotros mismos es un aliciente muy grande. Afrontamos el partido con ilusión y respeto”.

El ‘10’ rojiblanco destaca que “la presión siempre está, es algo que nos ponemos también nosotros. También nos exigimos este tipo de objetivos bonitos y complicados viendo la igualdad de cada partido de la Liga. Tenemos el objetivo en la mano, a nuestro alcance. Hay que ir con todo a Sevilla para intentar sacar un punto o los tres que nos permitan certificar nuestra clasificación”.

Con un punto, el Athletic se aseguraría la séptima plaza, aunque ganando optaría a la sexta. “Por supuesto que firmo el empate, eso no quiere decir que no vayamos a por los tres puntos, que es mejor. Pero mejor pájaro en mano que ciento volando. Un empate nos permitiría ser séptimos, peor iremos con la mentalidad de ganar. Veremos lo que pasa, el Sevilla se está jugando cosas, tampoco quieren ser séptimos. Cada uno pelea por sus intereses”, comenta Muniain.


Al enganche rojiblanco no le importaría tener que jugar las previas para el viaje continental definitivo. “Por supuesto, a nosotros es lo que nos da de comer. Jugar al fútbol, partidos importantes y competiciones importantes. Queremos competir por cosas importantes y la Europa League lo es, siempre hemos tenido ilusiones y expectativas puestas en ella. Si tenemos que jugar previas, iremos para adelante como siempre hemos hecho”, indica.

La remontada con Garitano ha supuesto una gran inyección de moral que quieren utilizar en este último asalto liguero. “Nos da mucha fuerza, valoras más el trabajo que se ha hecho después de ese tramo inicial con momentos duros. Te impulsa, te fortalece haber revertido una situación complicada. Ahora, al verte peleando con un objetivo ilusionante, sí estamos con mucha fuerza y moral. Ojalá que pueda cumplir”, destaca Muniain.


Source link