Mejorar el descubrimiento de NFT amplificará a los creadores y mercados digitales

Mejorar el descubrimiento de NFT amplificará a los creadores y mercados digitales

Alexandre Robicquet Colaborador

Alexandre Robicquet es cofundador y director ejecutivo de Crossing Minds, una plataforma de recomendaciones impulsada por IA para comercio electrónico y contenido. Un erudito experimentado en inteligencia artificial de Stanford, tiene tres maestrías en matemáticas, aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Hace cuatro años, mi equipo se fijó un objetivo ambicioso: crear la plataforma de recomendaciones más inteligente del mercado. Desde entonces, nuestros algoritmos han permitido a empresas de todo tipo ofrecer recomendaciones personalizadas de productos y contenidos, todo ello sin utilizar cookies ni estrategias invasivas.

Nuestros algoritmos son tan precisos que pueden aprovechar solo unas pocas acciones en el sitio de un consumidor para predecir qué más les gustará. Ostensiblemente, ese parecería ser el final feliz.

Pero los NFT son diferentes.

Los dos últimos años nos han demostrado que las NFT la influencia está creciendo, y rápido. Los NFT tienen un enorme potencial no solo para los compradores, sino también para los artistas.

La compra de un NFT no solo refleja el gusto del comprador, sino que también nos dice lo que cree que podría ser una inversión financiera prudente.

Sin embargo, ese potencial no se está aprovechando por completo. La incapacidad de predecir lo que quieren los compradores de NFT representa uno de los principales problemas que impiden que los NFT se generalicen y que los artistas digitales se amplifiquen. El desafío radica en resolver el problema del “arranque en frío” de las NFT, donde es casi imposible que las marcas brinden recomendaciones precisas para usuarios nuevos y anónimos.

En primer lugar, comprar NFT no es como comprar cualquier otra cosa que solemos comprar en línea. miles de los nuevos NFT se compran y venden cada semana, los compradores usan múltiples billeteras y tienden a ser completamente anónimos.

Cada uno de estos atributos contradice lo que esperamos de las compras en línea. Esperamos un número finito de pares de jeans, por ejemplo, no un suministro interminable de opciones. Tendemos a vincular una tarjeta de crédito o débito, y aunque la mayoría de los consumidores en línea hoy en día son, de hecho, anónimotodavía existe la opción de permitir que un sitio recuerde sus preferencias.


Source link