Disney es conocido por hacer películas clásicas con personajes queridos, canciones pegadizas e historias inspiradoras. Gran parte de estas películas también se centran en princesas atrevidas, valientes y hermosas, como Belle, Jasmine, Ariel, Sleeping Beauty y Tiana, que viven felices para siempre.
Pero esta lista no se trata de esas destacadas damas destacadas … Esta lista cubrirá las 10 mejores películas de princesas que no son de Disney. Así que todavía hay personajes e historias para amar. Sin embargo, no todas estas películas son animadas, y ninguna de ellas es del maravilloso mundo de Disney, pero aún vale la pena verlas.
10 Para siempre
Cenicienta es una de las películas más icónicas de Disney, y la historia ayudó a inspirar Ever After: A Cinderella Story de 1998. En esta versión, The Brothers Grimm cuenta la historia real y verdadera sobre esta princesa. Algunos grandes nombres aparecieron en la narración del Renacimiento, como Drew Barrymore y Anjelica Huston, por lo que esta película, que también se conocía simplemente como Para siempre, estaba en el radar de mucha gente.
Dicho esto, se puede suponer que muchos fanáticos han disfrutado esta versión (¡y todavía lo hacen!) … Solo sepan que en realidad no es un producto de Disney.
9 9 Shrek
Shrek pertenece también a esta lista, ya que la representación de Cameron Díaz de la princesa Fiona es mágica. La primera entrega salió en 2001, seguida de Shrek 2 en 2004, Shrek Tercero en 2007, Shrek Para Siempre Después en 2010, y luego algunos especiales e incluso un escenario musical. La estrella de la historia es Shrek, un ogro con la voz de Mike Myers, pero se encuentran toneladas de personajes memorables en esta franquicia, ya que parodia los cuentos de hadas. Sin embargo, se trata de princesas, y Fiona es sin duda una buena razón para ver o volver a ver esta película y sus secuelas.
8 Una pequeña princesa
En 1995, Una pequeña princesa fue lanzado, y una de las morales de la historia es que todas las chicas son princesas. La principal en esta película fue Sara Crewe, quien tuvo que soportar una vida difícil en un internado después de enterarse de que su padre falleció durante la Primera Guerra Mundial. Esta película se inspiró en una novela del mismo nombre de Frances Hodgson Burnett, y fue alabado y entregado premios.
RELACIONADO: Star Wars: los 10 mejores momentos de la princesa Leia, clasificados
Liam Cunningham (conocido como Davos Seaworth en Game of Thrones) interpretó al padre, mientras que Camilla Belle (una actriz vista en obras como Cuando un extraño llama y 10,000 aC) también tuvo un pequeño papel.
7 7 Trolls
Otra película animada que Disney no le dio al mundo es Trolls. Lanzada en 2016, esta historia se centra en los trolls que intentan salvar su pueblo, y el personaje principal es la feliz princesa Lucky Poppy. Los actores de voz como Anna Kendrick, Justin Timberlake, Russell Brand, James Corden, Zooey Deschanel y Gwen Stefani tuvieron papeles en él, y se planea una secuela para el próximo año. Si alguien quiere ver esto para bailar "Can't Stop the Feeling" o para inspirarse en otra protagonista, definitivamente es una sugerencia.
6 6 Pulgarcita
Pulgarcita, basada en la historia clásica de Hans Christian Andersen, trata sobre una niña pequeña que es salvada por un príncipe hada. Esta película animada fue lanzada por Warner Bros. en 1994, y a partir de este año, los derechos de la película son propiedad de Disney. Pero cuando se estrenó por primera vez, esta película era una película de princesas que no era de Disney, para ser claros.
RELACIONADO: Todas las parejas de princesas de Disney, clasificadas
Sin embargo, hay un vínculo divertido, ya que Thumbelina fue expresada por Jodi Benson, quien expresó a Ariel en La Sirenita, así como Barbie en Toy Story 2 y Toy Story 3.
5 5 La princesa cisne
También en 1994 La princesa cisne salió, para contar sobre la princesa Odette, que se transforma en un cisne (solo durante el día) por un hechicero no tan agradable. Esta película animada se basa en el conocido ballet Swan Lake, y en realidad fue dirigida por Richard Rich, quien solía ser un director de animación de Disney. Después de que fuera distribuido por New Line Cinema, también se crearon ocho secuelas directas a video, y aunque muchas personas pueden no conocerlas, ¡la historia original de la princesa Odette es para ver y amar!
4 4 Vacaciones romanas
En 1953, un ícono de Hollywood retrató a otra princesa en otra película … Audrey Hepburn protagonizó Vacaciones romanas. y contó una historia clásica de un personaje real que quiere escapar de su vida, explorar su ciudad y, por supuesto, enamorarse de un Joe promedio (Un reportero interpretado por Gregory Peck). Se le otorgó un Premio de la Academia a Hepburn por esto, y la película terminó siendo preservada en el National Film Registry por la Biblioteca del Congreso. Si bien las películas modernas y las películas animadas son geniales, esta es una vieja pero buena.
3 Anastasia
Si bien Disney tiene la corona por hacer películas sobre princesas de dibujos animados, hay una película popular como esta que en realidad no fue creada por la marca: Anastasia. Esta es una pieza de 20th Century Fox, del año 1997, y se inspiró en la leyenda de la Gran Duquesa Anastasia Nikolaevna de Rusia. Con grandes nombres como Meg Ryan, Kelsey Grammer, John Cusack, Kirsten Dunst, Christopher Lloyd, Angela Lansbury, Hank Azaria y Bernadette Peters, ganó nominaciones para premios y ha pasado a la historia como una gran historia de princesas.
2 El laberinto del fauno
El laberinto del fauno Puede que no parezca una película de princesas a primera vista, ¡pero lo es! Esta película de fantasía, de 2006, fue escrita y dirigida por Guillermo del Toro. Se centra en una niña llamada Ofelia que descubre un mundo extraño, y fue elogiada por sus efectos y cinematografía. En el laberinto. Ofelia conoce a un fauno que piensa que es una princesa reencarnada: la princesa Moanna. Esta historia es un poco más oscura y nerviosa que las otras en esta lista, pero sin embargo, El laberinto del fauno es una película que hay que ver y que, de hecho, presenta a una princesa.
1 La novia princesa
Y, por supuesto, hay La novia princesa. A partir del año 1987, esta película combina la fantasía que se ve en los cuentos de hadas con la comedia que ha ayudado a convertirla en un clásico de culto, aterrizar en las listas de las mejores películas e ingresar al National Film Registry. Fue protagonizada por personas como Cary Elwes, Robin Wright, Fred Savage, Billy Crystal, Mandy Patinkin y André the Giant y se basó en una novela del mismo nombre de 1973. En La novia princesa, un granjero tiene que rescatar a la Princesa Buttercup del Príncipe Humperdinck … ¡y esta es obviamente una película de princesas para ver y disfrutar!