El Monstruo de Humo de Lost fue originalmente mecánico y hecho por Dharma

El monstruo de humo en Perdido originalmente fue concebido como un artilugio mecánico construido por la Iniciativa Dharma. PerdidoLa isla ofreció una gran cantidad de misterios desde el comienzo de la innovadora serie ABC, pero una de las primeras y más paranormales fue la presencia de un monstruo que podía derribar el follaje y dejar al piloto de Oceanic 815 destrozado y ensangrentado a mitad de un árbol. . Perdido La temporada 1 finalmente revela que la forma de esta amenaza es una nube de humo negro y, a medida que avanza la serie, los espectadores ven al monstruo de humo atacar a los humanos a lo largo de la historia de la isla. Aparentemente invencible, el monstruo de humo posee una fuerza increíble pero puede ser repelido mediante el uso de cercas sónicas o círculos de cenizas.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Eventualmente, se confirma que el monstruo de humo es el Hombre de Negro, un antiguo habitante de la isla que fue arrojado al Corazón de la Isla y perdió su forma física. Como el monstruo de humo, el Hombre de Negro puede adoptar la forma de isleños muertos y ha estado librando una guerra centenaria con su hermano, Jacob, en un intento de abandonar la isla. Sin embargo, la visión original de J. J. Abrams y Damon Lindelof para el monstruo de humo era muy diferente.

Relacionado: Juego de tronos ha reemplazado a Lost (como el saco de boxeo de TV)

De acuerdo con la Perdido Biblia que se compiló después de la filmación del piloto del programa, se suponía que el monstruo de humo tenía "orígenes hechos por el hombre"eso se relacionó con la Iniciativa Dharma, ya sea como resultado de los experimentos científicos de vanguardia del grupo, o como un sistema de seguridad diseñado para proteger las diversas estaciones de Dharma de la isla. El documento también describe al monstruo de humo como"más máquina que animal".

Niño hombre de negro en Lost

Obviamente, estos planes se cambiaron en algún lugar a lo largo del camino y, leyendo el desarrollo del espectáculo del misterio del monstruo de humo, parece que el cambio podría haberse hecho en una etapa bastante tardía. De manera reveladora, la primera aparición del monstruo de humo viene con efectos de sonido mecánicos que implican que la tecnología y la maquinaria están detrás de su apariencia y el monstruo se describe como "Cerberus" en el mapa de la puerta de explosión ultravioleta de la isla. Cerberus protegió las puertas del infierno en la mitología griega, sugiriendo que el plan original para tener al monstruo de humo como un sistema guardián del Dharma todavía estaba en su lugar durante la temporada 2.

En PerdidoEn la cuarta temporada, se ve a Ben convocando al monstruo de humo desde una cámara especial usando algún tipo de mecanismo antiguo que el programa implica que es responsable de los ruidos de máquina. Una vez más, esto propaga la teoría de que el monstruo de humo todavía se estaba escribiendo como un sistema de seguridad tan tarde como la temporada 4, incluso si los orígenes mecánicos se habían explicado en este punto. Con los efectos de sonido mecánicos, enlaces a Cerberus y la cámara de invocación, parece que PerdidoEl plan original para revelar al monstruo del humo como guardián permaneció en su lugar durante la mayor parte de la vida útil del programa, y ​​solo en las últimas dos temporadas se tomó la decisión de convertir a Smokey en ambos PerdidoEl villano final y la monstruosa forma de un personaje humano.

En retrospectiva, este cambio de énfasis tuvo resultados mixtos. Por un lado, la revelación final del monstruo de humo permitió que se aclararan varios misterios a la vez, como las apariciones recurrentes de personas muertas en la isla. Sin embargo, sí significa que se requiere algo de estiramiento mental para casar cada detalle sobre PerdidoEs el monstruo de humo en una historia coherente. Por ejemplo, la habilidad de Ben Linus para convocar al monstruo tuvo que ser reconciliada, y Ben luego reclamó el monstruo solamente "permitido"en sí mismo para ser llamado a la acción.

Perdido A menudo se le acusa de no tener un plan a largo plazo y de inventar respuestas a los misterios del programa a medida que avanzaba. Si bien el cambio de dirección para el monstruo de humo sugiere de alguna manera una falta de visión, se podría argumentar que este misterio en particular se construyó hasta tal punto que se necesitaba una resolución más amplia que un simple sistema de seguridad, de lo contrario los espectadores habrían Me sentí decepcionado.

Más: ¿Qué películas y programas de televisión ha hecho Jorge García desde que perdió?

Michael Jayston como Valeyard, Matt Smith como Undécimo Doctor y Peter Capaldi como Duodécimo Doctor en Doctor Who

Doctor Who: cómo Steven Moffat retiró sigilosamente The Valeyard


Source link