Mejores prácticas para las reuniones de la junta de Zoom en las primeras etapas

Mejores prácticas para las reuniones de la junta de Zoom en las primeras etapas

Solo hay 4 cosas que una placa realmente debe considerar

El mundo ha pasado la mayor parte de 2020 adaptándose a pautas y restricciones en constante cambio (sin un final a la vista, incluso cuando las vacunas comienzan a implementarse). Las reuniones de la junta están aumentando rápidamente en su importancia para fomentar interacciones consistentes y vitales como organización. Es esencial que las empresas aprovechen el tiempo esencial que pasan juntos durante estos tiempos inciertos.

Si bien podemos parecernos a Brady Bunch mientras compartimos una ventana de Zoom, ¿realmente se está comunicando más como la familia de “Succession”?

¿Están organizadas sus reuniones? ¿La gente habla entre sí? ¿Sueles correr con el tiempo? ¿Le está dando tiempo a la gente para digerir la información?

A medida que avanzamos hacia el 2021 y las reuniones del primer trimestre se van incorporando a los calendarios, tómese un tiempo para modernizar la forma en que lleva a cabo las reuniones de la junta.

Las reuniones de la junta están aumentando rápidamente en su importancia para fomentar interacciones consistentes y vitales como organización.

Habiendo trabajado en juntas directivas de empresas públicas, empresas en etapa de crecimiento y nuevas empresas de la Serie A, una observación que hice en juntas que están en una etapa posterior se refieren más al análisis financiero y la gobernanza. Mientras que las discusiones de la junta en las etapas iniciales dependen más de la estrategia del producto, las asociaciones clave, el intercambio de mejores prácticas para ayudar a desarrollar a los fundadores como ejecutivos y las decisiones de contratación importantes.

Dado que la naturaleza de las discusiones es más, llamémoslo … creativo en empresas en etapas anteriores, donde la atención se centra en dónde se han visto particularmente afectados por la reducción del ancho de banda para la colaboración mientras se reúnen de forma remota.

Como dijo mejor Mike Maples y parafraseado por Jeff Bonforte, solo hay cuatro cosas que una junta realmente debe considerar:

¿Ha cambiado el mercado desde la última vez que nos vimos? Si es así, ¿nos afectó negativa o positivamente? ¿Ha cambiado el equipo? ¿Para bien o para mal? ¿Ha cambiado nuestra posición en el mercado? ¿Podemos hacer lo que dijimos que haríamos?

Recopilar datos sobre esos puntos es el trabajo. En la reunión, el equipo puede agregar color.

Recuerde que el tablero funciona para usted, así que asegúrese de ponerlo a trabajar. Compartir materiales con los participantes unos tres días antes suele ser lo mejor. Más tarde, es posible que no tengan tiempo suficiente para digerir, enviar antes y la información puede estar desactualizada para cuando se reúnan. Es más común formatearlo como un mazo, pero últimamente veo más formato escrito e incluso estilo revista.

La solicitud número uno que recibo de las empresas en etapa inicial es “ayudarme a encontrar más clientes”.

Otras solicitudes comunes son “ayúdame a encontrar o conseguir este tipo de talento, ayúdame con los puntos de referencia de la industria para este tipo de acuerdo comercial o estructura de compensación, conéctame con personas que tengan experiencia con X para que pueda aprender formas en que podríamos estructurar nuestro proceso. ” Es útil incluir estas preguntas en los materiales que envía con anticipación porque a veces los miembros de la junta pueden no ser capaces de reaccionar rápidamente y ahora la “tarea” surge espontáneamente en las discusiones.

Otro propósito de estas reuniones es construir relaciones de trabajo para que cuando sea necesario tomar decisiones estratégicas, los miembros de la junta estén acostumbrados a trabajar juntos. A veces es un foro para que los ejecutivos se familiaricen con los miembros de la junta y para que los miembros de la junta tengan la oportunidad de evaluar y brindar información sobre los ejecutivos. Por esa razón, a menudo se invita a los ejecutivos a participar en ciertas discusiones.

Al igual que la persona del producto que presenta una hoja de ruta o un análisis de mercado, el jefe de ventas debe dar color a la cartera de proyectos y los acuerdos competitivos, la persona de marketing puede dirigir una discusión sobre ABM o tácticas de marketing de canal, el líder de ingeniería puede solicitar comentarios sobre sus métricas frente a otras empresas, etc. Generalmente, los directores ejecutivos también plantean un tema interesante para debatir, como la estrategia del canal, el mapeo / tamaño del mercado, el plan de contratación y cuestiones relacionadas.

Logística

En cuanto a logística, reservamos dos horas en calendarios pero intentamos acertar 90 minutos. Sugiero algo como esto para una sesión de 90 minutos:


Source link