Nuevos Asociados Empresariales, La firma de capital de riesgo, de 42 años de edad, ha invertido en la ronda Serie B de $ 23 millones para Mejuri, una startup que capta la tendencia de las mujeres del milenio a comprar joyas autoadhesivas de tipo asequible y yo en lugar de diamantes y piedras preciosas para ocasiones especiales.
Es la última instancia de nuevas empresas que atraen el interés de los inversores con su modelo minorista directo al cliente. Con sede en Toronto y Buenos Aires, Mejuri, de cuatro años. diseña, hace y vende joyas directamente a las mujeres en línea y a través de salas de exhibición fuera de línea, evitando los costos de las personas intermedias. Además de luchar por precios razonables, Mejuri también quiere mejorar una práctica arraigada en su industria.
La joyería tradicional, señala el inicio, apunta a los hombres para regalar y hace que las marcas más altas sean aceptables. Con su juego D2C, Mejuri cree que está devolviendo la decisión de compra a las mujeres; De hecho, encontró que el 75 por ciento de sus clientes están comprando por sí mismos. Su equipo de 120 empleados está constantemente a la espera de las tendencias y los comentarios de los consumidores, una estrategia posible gracias a su presencia en línea de más de 422,000 Instagram. seguidores En lugar de lanzar grandes lotes de piezas de temporada, Mejuri adapta el llamado modelo de “caída” que introduce solo una pequeña cantidad de productos cada semana, lo que le permite traducir oportunamente los sentimientos de los clientes en diseños.
Otro factor habilitante es el equipo liderado por mujeres de la compañía: el 80 por ciento del personal son mujeres, encabezadas por la fundadora Noura Sakkijha, un joyero de tercera generación y un ex ingeniero industrial que obtuvo la última capital de la compañía cuando tenía siete meses de embarazo con dos gemelos.
“La misión de Mejuri realmente es un éxito para mí”, dijo Vanessa Larco, socia de NEA, en un comunicado. “Noté un cambio en las tendencias cuando ninguno de mis amigos quería ir a ninguna de las compañías de joyería fina tradicional para comprar joyas, y me di cuenta de que muchas de esas grandes marcas estaban en problemas”.
Natalie Massenet, El fundador de Net-a-Porter y socio de Imaginary, otro fondo de riesgo que participó en la Serie B de Mejuri, dijo que la puesta en marcha está destinada a “perturbar” a la industria de la joyería a través de los estándares de la cadena de suministro que exigen los consumidores modernos, “como el suministro de productos libres de conflictos. y proveedores de diamantes socialmente responsables y manteniendo precios asequibles para servir a un consumidor que está comprando para ella y sus amigos “.
El enfoque centrado en el usuario ha llevado la lealtad del cliente a Mejuri. El inicio afirma que el 30 por ciento de sus transacciones mensuales provienen de compradores que regresan, y 70,000 clientes están en la lista de espera para sus productos. Ha acumulado un total de 20 millones de visitantes a su sitio web y ha lanzado 1.500 diseños desde su lanzamiento. Los ingresos se han cuadruplicado año tras año por cuarto año consecutivo, y la compañía, una de las elecciones favoritas de TechCrunch del Día de la Demo del Batch 15 de 500 Startups hace tres años, dijo que está en camino de alcanzar el mismo nivel de tracción en 2019.
Los nuevos ingresos elevan los fondos totales recaudados de Mejuri a más de $ 29 millones hasta la fecha. Otros en la nueva ronda de financiamiento incluyen patrocinadores de seguimiento Felix Capital, BDC Capital, Incite Ventures y Dash Ventures. La compañía planea gastar su última inyección financiera en expansión fuera de línea, crecimiento en el extranjero e inversión en marca y experiencia del cliente.
Source link