Comercio Electronico

Mejuri recauda $ 23M Serie B para servir a las mujeres que compran joyas para ellas mismas

New Enterprise Associates, la firma de capital de riesgo de 42 años, ha invertido en la ronda Serie B de $23 millones para Satisfaceuna empresa emergente que captura la inclinación de las mujeres milenarias por el tipo de joyas asequibles y que se regalan a sí mismas en lugar de diamantes y piedras preciosas para ocasiones especiales.

Es el último ejemplo de nuevas empresas que atraen el interés de los inversores con su modelo minorista directo al cliente. Con sede en Toronto y Buenos Aires, Mejuri, de cuatro años, diseña, fabrica y vende joyas directamente a las mujeres, principalmente en línea, además de dos salas de exhibición fuera de línea, evitando los costos de los intermediarios. Además de luchar por precios razonables, Mejuri también quiere cambiar una práctica arraigada en su industria.

La joyería tradicional, señala la startup, apunta a los hombres para obsequiar y hace que los márgenes más altos sean aceptables. Con su juego D2C, Mejuri cree que está devolviendo la decisión de compra a las mujeres; de hecho, descubrió que el 75 por ciento de sus clientes están comprando para sí mismos. Su equipo de 120 empleados, incluido un equipo interno de 25 personas, está constantemente atento a las tendencias y los comentarios de los consumidores, una estrategia que es posible gracias a su presencia en línea de más de 422,000 seguidores en Instagram. En lugar de lanzar grandes lotes de piezas de temporada, Mejuri adapta el llamado modelo de «caída» que presenta solo una pequeña cantidad de productos cada semana, lo que le permite traducir oportunamente los sentimientos de los clientes en diseños.

“La misión de Mejuri realmente me impacta”, dijo Vanessa Larco, socia de NEA, en un comunicado. “Noté un cambio en las tendencias cuando ninguno de mis amigos quería ir a ninguna de las empresas tradicionales de joyería fina para comprar joyas, y me di cuenta de que muchas de esas grandes marcas estaban en problemas”.

Natalie Massenet, fundadora de Net-a-Porter y socia de Imaginary, otro fondo de riesgo que participó en la Serie B de Mejuri, dijo que la puesta en marcha está destinada a «interrumpir» la industria de la joyería a través de los estándares de la cadena de suministro que exigen los consumidores modernos, «como el abastecimiento de proveedores de diamantes libres de conflictos y socialmente responsables y manteniendo precios asequibles para atender a un consumidor que compra para ella y sus amigos”.

Fuente de la foto: Mejuri

Otro factor favorable es el equipo dirigido por mujeres de la empresa: el 80 por ciento del personal son mujeres, encabezadas por la fundadora Noura Sakkijha, una joyera de tercera generación y ex ingeniera industrial que obtuvo el último capital de la empresa cuando tenía siete meses de embarazo y tenía dos gemelos. . No fue una ruta fácil, pero el hecho de que Sakkijha estuviera visiblemente embarazada también allanó el camino para encontrar las parejas adecuadas.

«Estaba nervioso acerca de cómo la gente me percibiría», dijo Sakkijha a TechCrunch. “Si tienes un problema con una directora ejecutiva embarazada, Mejuri no es para ti. Mis hijos siempre serán una prioridad y parte de la historia. Saber esto me hizo sentir más vulnerable, pero también liberado. También me presentó a una comunidad increíble; He conocido a tantas inversionistas y fundadoras increíbles cuyo humor y experiencias compartidas han sido un gran alivio. Ver a otras mujeres modelar que puedes tener ambas cosas, no perfectamente, no sin esfuerzo, fue un alivio de no tener que sacrificar mi impulso por la maternidad”.

El enfoque centrado en el usuario ha traído la lealtad del cliente a Mejuri. La startup afirma que el 30 por ciento de sus transacciones mensuales provienen de compradores que regresan y 70,000 clientes están en la lista de espera para sus productos. Acumuló un total de 20 millones de visitantes en su sitio web y lanzó 1.500 diseños desde su lanzamiento. Los ingresos se han cuadruplicado año tras año por cuarto año consecutivo, y la compañía, una de las selecciones favoritas de TechCrunch del día de demostración del lote 15 de 500 Startups hace tres años, dijo que está en camino de lograr el mismo nivel de tracción en 2019.

Los nuevos ingresos elevan los fondos totales de Mejuri recaudados a más de $29 millones hasta la fecha. Otros en la nueva ronda de financiación incluyen a los patrocinadores de seguimiento Felix Capital, BDC Capital, Incite Ventures y Dash Ventures. La compañía planea gastar su última inyección financiera en la expansión fuera de línea, ir más allá de sus mercados más grandes, Canadá y Estados Unidos, así como los 33 países a los que realiza envíos, e invertir en marca y experiencia del cliente.

La historia original se actualizó con citas de Sakkijha y otros detalles del negocio.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba