Tecnología

Melio recauda 110 millones de dólares con una valoración de 1.300 millones de dólares para llevar los pagos B2B para pymes al siglo XXI

Los pagos para los consumidores han cambiado enormemente al mundo en línea en el último año, un momento en el que han trasladado una mayor parte de sus compras a Internet para minimizar las transacciones en persona en medio de una pandemia de salud basada en virus. Hoy en día, una startup que ha construido un tipo similar de infraestructura de pagos, pero que se enfoca específicamente en las pequeñas empresas y los pagos que deben realizar, ha recaudado una gran ronda de fondos para duplicar su propia porción del mercado.

Melio, que proporciona una plataforma para que las pymes paguen a otras empresas electrónicamente mediante transferencias bancarias, tarjetas de débito o crédito, junto con la opción de cortar cheques en papel para los destinatarios si eso es lo que solicitan los destinatarios, ha cerrado $ 110 millones en fondos a una valoración que la compañía dijo que ahora era de $ 1.3 mil millones.

Hasta la fecha, el enfoque de la compañía ha sido construir y hacer crecer un sistema para reemplazar las facturas en papel, el correo postal y las transferencias bancarias que pueden tardar varios días en compensarse y aún dominar los pagos para las pequeñas y medianas empresas. La empresa se fundó en Israel, pero hasta la fecha ha centrado gran parte de su atención en el mercado estadounidense, donde registró un crecimiento del 2.000% el año pasado (no revela la cantidad real de clientes que tiene). El CEO Matan Bar dijo que aquí es donde la compañía continuará enfocándose por ahora.

Esta última ronda fue liderada por Coatue y también contó con la participación de patrocinadores anteriores Accel, Aleph, Bessemer Venture Partners, Corner Ventures, General Catalyst y Latitude. Culmina un gran año para la compañía, que recaudó $ 130 millones en 2020 (y $ 256 millones en general), con otros patrocinadores recientes, incluidos otros como American Express y Salesforce.

Los dos últimos son patrocinadores estratégicos: AmEx es una de las opciones que se les da a los clientes que pagan a otros negocios a través de los rieles de Melio.

Mientras tanto, Salesforce aún no es un socio de integración, pero Bar, quien cofundó la compañía con Ilan Atias y Ziv Paz (CTO y COO respectivamente), describió su interés como similar al del gigante de contabilidad QuickBooks, propiedad de Intuit. QuickBooks se conecta con Melio para que los usuarios de una puedan importar sin problemas la actividad de una plataforma a la otra, y Bar insinuó que existe interés por parte del gigante de CRM, que proporciona una serie de otras herramientas comerciales y de productividad, para trabajar juntos de manera similar. Moda.

Bar fundó Melio tras años de experiencia en pagos de igual a igual centrados en el mercado de consumo. Anteriormente, dirigió la unidad de negocios de PayPal centrada en pagos de igual a igual, que incluía a Venmo en los EE. UU. Y servicios equivalentes (no con la marca Venmo) fuera de ella. Llegó a PayPal, que en ese momento era parte de eBay, a través de la adquisición por parte de eBay de su empresa anterior, una plataforma social de regalos llamada The Gifts Project.

Como lo describe Bar, PayPal “fue la primera vez que experimenté cómo se veía la digitalización de los pagos al pasar del efectivo a los pagos móviles. Los consumidores compraban en línea en lugar de en tiendas físicas, e incluso cuando obtenían artículos físicos, pagaban en línea «. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que no se aplicaba lo mismo a las empresas en sí.

“Todavía se transfieren billones a través de cheques en papel en el espacio B2B”, dijo, con las facturas y los cheques en papel dominando el mercado. “El espacio está muy por detrás de otras áreas de pago. Hablaría con propietarios de pequeñas y medianas empresas que utilizarían elegantes dispositivos de punto de venta Square o PayPal, pero cuando tenían que pagar, digamos, a un proveedor de granos de café, metían cheques en sobres. Eso es muy intrigante, obviamente, y despertó nuestro interés «.

Curiosamente, este no es un problema que no se haya identificado antes, pero muchas de las soluciones, como Bill.com o Tipalti, están realmente diseñadas para empresas más grandes. “Son demasiado abrumadoras para las PYMES”, dijo. “Incluso sus nombres lo dicen todo: Soluciones de automatización de cuentas a pagar. Se trata de decenas de miles de pagos y departamentos de contabilidad, no un pedido de una tienda de vinos «.

Eso formó la base de lo que la startup comenzó a construir, que ha sido, en esencia, una versión muy reducida de estas otras plataformas de pagos con las necesidades de las PYMES en mente.

El primero de ellos se centra en el flujo de caja, dijo Bar. Específicamente, la plataforma Melio permite que los pagos se realicen automáticamente, pero las propias empresas pueden retrasar el momento en que el dinero realmente sale de sus cuentas: “Los compradores conservan el efectivo por más tiempo, los proveedores cobran más rápido”, así lo describe Bar.

Esto está en parte habilitado por la tecnología que Melio ha construido, que se basa en la evaluación de riesgos, así como en la gestión del fraude, y equilibra los pagos en toda su plataforma para enviar dinero dentro y fuera sin la necesidad de que la empresa contraiga deuda para respalde esos pagos.

«Aprovechamos los datos para evaluar el riesgo», dijo Bar. “Cada dólar de esta ronda se destina a I + D, ventas y marketing. No necesitamos el capital en nuestro modelo «. También trabaja con empresas como AmEx y su propio sistema de crédito en los casos en que las personas pagan a crédito, pero Bar también señaló que actualmente la mayoría de las transacciones que ocurren en su plataforma no se basan en el crédito. La mayoría son transferencias bancarias.

Mientras que otros como Stripe también han creado servicios de pago B2B para pagar a los proveedores, Bar señala que lo que ha creado es único, ya que es un servicio independiente: no es necesario ser parte del ecosistema más amplio de servicios de Stripe para usar esto si ya utiliza otro proveedor de pagos con el que esté satisfecho.

Dado ese enfoque en el flujo de caja para las pymes, lo que también es interesante es la barra baja de entrada que Melio ha incorporado en su plataforma. Específicamente, el servicio es completamente gratuito para que lo utilicen las empresas, es decir, no se cobra ninguna tarifa, siempre que las empresas realicen transferencias bancarias o utilicen tarjetas de débito. Se cobra una tarifa del 2.9% cuando una empresa elige usar una tarjeta de crédito para una transacción (e incluso entonces Melio dice que la tarifa es deducible de impuestos en los EE. UU.).

Señaló que una de las razones por las que Melio se ha dirigido hasta la fecha al mercado estadounidense es por lo anticuado que todavía es. «La transferencia bancaria promedio todavía toma de tres a cuatro días hábiles, si no quiere correr ningún riesgo», dijo. “Hemos desarrollado modelos para hacerlo el mismo día. Asumimos el riesgo de que el comprador no tenga los fondos en esa cuenta, pero pensamos en cómo eso afecta los flujos de efectivo. Con Melio todavía pagas en tres días, pero el dinero se entregará el mismo día. Así es como puede conservar el efectivo por más tiempo, sin riesgo de pagos «.

Apuntar a un mercado que sigue siendo muy desatendido en un momento en el que tanto se ha vuelto virtual en pagos es la razón por la que los inversores también están interesados.

“Melio ha identificado tanto la oportunidad como el deber de ayudar a las pequeñas empresas a administrar sus finanzas de forma remota y mejorar el flujo de caja, tanto en tiempos normales como durante esta crisis, ya que las cadenas de suministro de pagos físicos se interrumpen y abruman”, dijo Michael Gilroy, socio general en Coatue, en un comunicado. «La digitalización es la única forma en que las pequeñas empresas pueden competir contra rivales más grandes y mantenerse a la vanguardia».

En términos de un mayor desarrollo de productos, Bar dijo que la compañía ha recibido «mucho interés entrante de los socios para permitir pagos B2B dentro de sus productos en su producto», similar a lo que está haciendo QuickBooks y es probable que haga Salesforce. “Los pagos son contextuales y quieren permitir una forma más rápida de llegar allí. El SMB está desatendido. Y sí, desde una unidad económica es mucho mejor ir tras Nike. Pero esto también es para crear realmente cierta inclusión financiera. Queremos habilitar los servicios para la pequeña tienda que los grandes ya tienen «.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba