Carmelo Anthony está viendo El último baile y, de paso, está refrescando la memoria de ciertos momentos de su carrera. El pique de Michael Jordan y otras estrellas contra Isiah Thomas, al que no dejaron ir a los Juegos Olímpicos de 1992, le ha recordado una historia junto a su amigo LeBron James en los Atenas 2004.
Esa selección de Estados Unidos consiguió el bronce, con Anthony y James chupando más banquillo de lo que estaban acostumbrados al ejercer de segunda unidad de Shawn Marion y Richard Jefferson, veteranos consolidados de la NBA en ese momento. Las jóvenes estrellas hicieron un pacto entonces: ir a por ellos en cada enfrentamiento en el futuro.
LeBron y Melo no solo atacaron a los jugadores en los años posteriores en la NBA, sino que intentaron dejarles en evidencia durante los entrenamientos del Team USA. “Para nosotros los entrenos eran nuestros partidos. Nos abrazábamos antes del entreno y nos motivábamos: ‘si alguien quiere jugar hoy, estamos preparados’”.
“Los veteranos eran arrogantes en ese momento, no como ahora donde ayudan a los jóvenes”, añadió Melo a la discusión con Sue Bird para The Uninterrupted. Maverick Carter, compañero de negocios y amigo de LeBron, quiso entonces comparan a Jordan y Anthony por su actitud sobre la cancha: “Jugadores del calibre de Melo y Jordan encuentran cualquier pequeña cosa para motivarse”. Quizás la comparación es exagerada, pero el pique entre jugadores es curioso, ya que en el fondo los veteranos no hicieron nada para ganarse la enemistad de los chavales de ese equipo.
Source link