Memberful, una subsidiaria de Patreon, lanza un producto de boletín para desafiar a Substack

Memberful, una subsidiaria de Patreon, lanza un producto de boletín para desafiar a Substack

by

in

Entre las interrupciones de Facebook y las violaciones de datos de Twitch, la semana pasada estuvo llena de baches para las plataformas sociales y los creadores que construyen negocios a partir de ellas. A medida que los creadores de Internet buscan diversificar sus fuentes de ingresos y retener la propiedad sobre sus audiencias, el fabricante de software de membresía Memberful está lanzando una función de boletín hoy para agregar a sus servicios de membresía de suscripción.

Mientras que el competidor Substack toma el 10% de los ingresos del creador, Memberful cobra un 4.9%, más una tarifa mensual de $ 25 o $ 100, según el plan de precios. Para aquellos con una audiencia lo suficientemente grande, retener ese 5.1% adicional de ingresos puede marcar la diferencia, incluso con la tarifa mensual adicional.

“Nuestro enfoque durante los últimos ocho años en la creación de un producto ha sido ser excelentes en la membresía y luego brindarle la capacidad de conectarse a Mailchimp, Discord o WordPress”, dijo el fundador y CEO de Memberful, Drew Strojny. TechCrunch. “Pero notamos, después de haber hecho esto durante tanto tiempo, que la comunicación, y específicamente la comunicación por correo electrónico, es tan fundamental para el modelo de membresía digital que sentimos que esto es algo que tenemos que hacer. Cuando estás creando una membresía, es casi seguro que querrás enviarles un correo electrónico a tus miembros “.

Strojny dijo que incluso sin su propia función de boletín, Memberful ha estado atrayendo a antiguos usuarios de Substack. Dado que Memberful ofrece planes de membresía de marca blanca, los creadores pueden usar el servicio para tener más autoridad sobre cómo aparece su marca y su boletín informativo. Al igual que Substack, Memberful permite a los usuarios conservar la propiedad sobre sus listas de correo electrónico.

Patreon compró Memberful en 2018, pero en lugar de absorber la marca independiente, Memberful ahora funciona como una subsidiaria de Patreon.

“Piense en ello como un Patreon más descentralizado”, dijo Strojny. “Cuando los consumidores usan Memberful, probablemente ni siquiera sepan que están usando Memberful, simplemente piensan, ‘Oh, estoy en este sitio y me estoy inscribiendo para obtener una membresía’”.

Cuando los creadores ofrecen suscripciones en Patreon, está alojado bajo el dominio de la empresa, pero Memberful permite a los creadores incorporar herramientas de suscripción en sus propios sitios web. (Consulte, por ejemplo, el sitio web de la serie de YouTube Good Mythical Morning o la página de membresía de la red de podcasts Relay FM, que usa Memberful). Mientras Patreon cobra un porcentaje de las ganancias del creador (entre el 5% y el 12%, según el plan), Memberful cobra una tarifa fija más una tarifa de transacción (10% para el plan inicial de $ 0, o $ 4.9% para el plan profesional de $ 25 y $ 100 plan premium). El plan premium es una oferta de marca blanca, que elimina por completo la marca Memberful.

En el lanzamiento, la función del boletín funcionará como un blog y una lista de correo electrónico exclusivos para miembros. Los usuarios deben iniciar sesión para ver contenido en la web, pero en el futuro, Strojny dice que los creadores podrán hacer publicaciones públicas que estén disponibles para cualquier persona en línea, suscriptor o no. Los clientes miembros podrán programar correos electrónicos y enviar mensajes a grupos de suscriptores específicos, como miembros en diferentes niveles mensuales. Esta función aparecerá en el panel de los clientes de Memberful junto con las herramientas de análisis de conversión, marca, pago y alojamiento de contenido.

Como subsidiaria de Patreon, las políticas de moderación de contenido de Memberful se asemejan a su matriz. Patreon prohíbe la intimidación, el acoso y el discurso de odio, mientras que Substack también prohíbe a los escritores que “publican contenido o financian iniciativas que piden violencia, exclusión o segregación”. Pero Substack ha sido criticado por su aplicación laxa de sus políticas de moderación de contenido, a las que se ha referido como “no intervención”.

“No sentimos que tengamos que reinventar la rueda cuando se trata de moderación de contenido porque, al ser una empresa de Patreon, tenemos los recursos para manejar eso”, dijo Strojny. “Nos hace sentir muy bien tener mucho de eso ya establecido”.


Source link