Memo Bank presenta su banco comercial, licencia de crédito y $ 22.5 millones en nuevos fondos

Memo Bank presenta su banco comercial, licencia de crédito y $ 22.5 millones en nuevos fondos

Banco de notas no siempre se llamó Memo Bank. Comenzó como Margo Banco y ha estado volando bajo el radar durante algunos años. La startup francesa ahora está a punto de lanzarse públicamente y compartió más detalles sobre lo que está construyendo.

Como sugiere el nombre, Memo Bank es un banco. Pretende atender exclusivamente a clientes empresariales y se dirige a pequeñas y medianas empresas que generen más de 2 millones de euros de facturación anual y tengan más de 10 empleados.

Jean-Daniel Guyot, cofundador y director ejecutivo de Memo Bank, fundó anteriormente Capitaine Train, que luego se convirtió en Captain Train, que luego fue adquirida por Trainline. Capitaine Train interrumpió la venta de boletos de tren en línea en Francia ya que la compañía ferroviaria nacional básicamente tenía el monopolio.

Al crear un banco, también está entrando en un mercado altamente regulado. Y el equipo de Memo del Banco es consciente de ello y quiere crear una barrera de entrada con sus competidores a la vez que proporciona un servicio diferente en comparación con los jugadores de legado.

Memo Bank es una institución de crédito y ha obtenido las licencias correspondientes del regulador francés (ACPR) y del Banco Central Europeo. “Es un evento único en Francia, no sucedía desde 1970”, dijo Guyot en una rueda de prensa.

“Uno no construye un banco en un garaje con unos pocos miles de euros”, agregó para diferenciar su startup de otras startups fintech.

La startup ha recaudado una ronda de financiación de 22,5 millones de dólares (20 millones de euros) de BlackFin Capital Partners, el inversor existente Daphni y Bpifrance. Founders Future y un montón de business angels también se unen a la ronda: Alexis Bonillo, Antoine Martin, Marc Simoncini, Nicolas Steegmann, Oleg Tscheltzoff, Paulin Dementhon, Pierre Valade, Rachel Delacour, Sarah Meyohas, Thibaud Elzière, Xavier Niel…

El ex director general de ARKEA, Ronan Le Moal, también está tomando un asiento en la mesa como presidente de la junta. Memo Banco había planteado con anterioridad $ 7.6 millones de dólares (6,7 millones de €) en 2018.

Créditos de imagen: Banco de notas

Entonces, ¿qué es exactamente Memo Banco? Vas a tener que esperar unos meses si desea convertirse en un cliente. La compañía ha desarrollado su propia infraestructura bancaria núcleo y quiere ofrecer todo lo que espera de un banco de negocios.

Comienza con una cuenta bancaria que no apesta. “Parece obvio, pero créanme que no lo es”, dijo Guyot. Muchos bancos comerciales no le permiten agregar miembros del equipo sin enviar una carta. O no puede buscar en la interfaz web las transacciones que tienen más de tres meses.

Pero el producto real es el crédito. Memo Bank quiere ofrecer líneas de crédito en tan solo unos días sin papeleos engorrosos. El mayor competidor de Memo Bank no son los neobancos. La startup compite directamente con las plataformas de préstamos en línea, como Octubre.

En un primer momento, Memo banco va a aceptar clientes en el área de París. Si bien la empresa no tendrá ninguna sucursal física, quiere poder venir y hablar con usted directamente. Se expandirá a Lyon y luego a otras ciudades francesas en los próximos años. Con el tiempo, Memo Banco espera que pueda atraer a 4.000 clientes dentro de cuatro años.


Source link