Los Memphis Grizzlies están dispuestos a gastarse lo que haga falta para mantener intacto al núcleo duro que les situó en la cúspide de la NBA esta temporada. El equipo de Tennessee, eliminado por los veteranos Golden State Warriors en las semifinales de la Conferencia Oeste, quedó en segunda posición de la tabla durante la temporada regular gracias a su enérgico juego, una máquina apisonadora en ataque complementada por un grupo de jóvenes y hambrientos jugadores liderados por Ja Morant.
Zach Kleinman, seleccionado como ejecutivo del año en la competición estadounidense, afirmó que Robert Pera, propietario de la franquicia, no tendría reparos en poner dinero de su bolsillo para asegurarse el grueso de la plantilla. “No estamos preocupados por ser un mercado pequeño y otras cosas. No tendremos problemas a la hora de quedarnos con quien creamos necesario”, comentó el GM de la franquicia. Él mismo confirmó que este verano le extenderán a Morant una renovación por el máximo de cinco años y un buen reguero de millones, un mínimo de 186.
El base es la cara de la franquicia, pero sus compañeros le han ayudado muchísimo, logrando ganar 20 partidos de 25 posibles sin él esta campaña. Entre las decisiones complicadas están el futuro de Dillon Brooks y Steven Adams, miembros del quinteto inicial tipo del equipo esta temporada. Entre ambos cobran más de 29 millones de dólares. Otras opciones sobre las que decidir son Kyle Anderson y Tyus Jones, el segundo uno de los bases más cotizados en la próxima agencia libre de la liga.