Nueva oportunidad para Memphis Depay para mostrarse ante su nueva afición. El Atlético de Madrid se medirá este domingo 4 de febrero al Getafe en el Metropolitano. Segundo partido en el coliseo colchonero para el delantero, desde que firmase por el cuadro rojiblanco.
Memphis aún no ha podido convencer a Diego Pablo Simeone para que apueste por él de inicio una alineación. Por lo poco probado estos días, no parece que vaya a ser titular ante el cuadro azulón, deberá esperar su turno desde el banquillo como ya sucedió ante el Real Valladolid y el Bernabéu, en Copa del Rey, ante el Real Madrid.
Ahora mismo suma apenas 61 minutos de rojiblanco. Se le ve con ganas, ya tuvo ocasiones para marcar, especialmente en su primer partido ante el Valladolid, como local. El jugador lleva un curso complicado, arrinconado en el FC Barcelona, de ahí que esté como loco por volver a hacer su característico gesto de llevarse los dedos índices a los oídos para tapárselos. Es su forma de celebrar los goles.
En esta temporada, en el FC Barcelona sólo sumó un tanto. Ya decimos que estuvo condenado al ostracismo y apenas participó en dos partidos de Liga, uno de Copa y otro de Champions. No marca en LaLiga desde el pasado 17 de septiembre, cuando lo hiciese ante el Elche. Es su único tanto en la actual temporada, en el ámbito de clubs.
El ‘León’ Depay ha tenido que paliar su hambre de goles, con Países Bajos, en el Mundial, apenas un gol ante Estados Unidos en los octavos de final. Es decir que su aportación anotadora en lo que llevamos de temporada se reduce a dos goles.
Es cierto que Memphis no ha sido tradicionalmente un gran goleador, pero Simeone aspira a que vuelva a dar la versión del Lyon. “Un jugador con mucho entusiasmo, de recuperar su mejor versión, trabajaremos para encontrar la versión del Lyon, que creo que es en la mejor que ofreció. Allí demostró su capacidad y fuerza física, trabajaremos para llevarlo a su mejor forma y que nos devuelva lo que buscamos de él”, señaló el Cholo al llegar el atacante. Especialmente prolíficas fueron para él las temporadas 17/18 y 20/21. En la primera marcó 22 goles y dio 11 asistencias. En la segunda de esas temporadas, 22 tantos y 15 pases de gol. Entre medias, temporadas de 12 (14 asistencias) y 15 goles (dos asistencias).
UNA CELEBRACIÓN CON TRASFONDO
El futbolista celebra sus goles poniéndose los dos pulgares en los oídos. Al principio esta celebración iba dirigida a sus críticos y también simbolizaba para él una forma de aislarse del ruido externo que siempre hay alrededor del fútbol y los jugadores. Sin embargo, en los últimos tiempos, este tipo de celebración se ha encaminado más hacia una fundación de niños sordos y ciegos que tiene en África, va dedicada sobre todo a estos niños a los que ayuda.