El Atlético de Madrid se medirá este próximo domingo 23 de abril al FC Barcelona en el Camp Nou. Uno de los duelos más atractivos entre los que puede deparar LaLiga y un choque que era especialmente importante para uno de los futbolistas del cuadro colchonero. Hablamos de Memphis Depay.
El delantero neerlandés, que está actualmente lesionado, se había fijado la cita ante el cuadro catalán como la de su regreso tras sus problemas físicos. Venía trabajando sin prisa pero también sin pausa, para ello.
Sin embargo, la recuperación no ha ido como todo el mundo esperaba y el jugador finalmente no estará listo para el importante choque de la Ciudad Condal. Un encuentro que puede marcar las opciones de los de Simeone de ser segundo.
Recordemos que el futbolista se lesionó con su país, con Países Bajos, el pasado 28 de marzo, en un partido clasificatorio para la próxima Eurocopa. Entonces, el seleccionador de la ‘Oranje’, Ronald Koeman, ya dijo que “no parece leve”. Algo que se confirmó con las pruebas del Atlético, que confirmaron la lesión en el muslo. Sin embargo, en el Atlético eran algo más optimistas, la verdad. Finalmente, la evolución no ha sido la que todos hubiesen querido.
De su lesión hace ya tres semanas. Se ha perdido los partidos contra el Real Betis, el Rayo Vallecano y el Almería. Mala suerte para el neerlandés, que se había convertido en el compañero de Griezmann en la delantera justo antes de su lesión.
SIGUE TRABAJANDO
El jugador compartió recientemente varias imágenes de él, machándose en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, a la espera de estar listo. Quiere aprovechar que la próxima semana, el Atlético tiene un doble enfrentamiento, ante el Mallorca y el Valladolid, para reaparecer.
La idea es hacerlo ante el cuadro balear, pero de nuevo no se quiere forzar y provocar una lesión mayor. Si no puede estar para la cita del miércoles, será ante el cuadro pucelano, el próximo fin de semana.
De sus diez encuentros disponibles en este curso con el Atlético ha jugado ocho; tres de ellos como titular (las victorias por 6-1 ante el Sevilla, por 0-1 ante el Girona y por 3-0 ante el Valencia) y cinco como suplente (los triunfos por 0-1 contra el Celta, por 1-0 contra el Athletic Club y por 3-0 frente al Valladolid, el empate 1-1 con el Getafe y la derrota en los cuartos de final de la Copa del Rey por 3-1 ante el Real Madrid). Ha marcado tres goles hasta la fecha.