Memphis, un deseo cristalizado que le viene de lejos al Atlético

Memphis, un deseo cristalizado que le viene de lejos al Atlético

El Atlético de Madrid ya tiene sustituto para Joao Félix. Además un sustituto de primer nivel, el que se pretendía, el deseado. Dentro de que el club colchonero manejaba algunas opciones como la Borja Iglesias o Enes Unal, lo cierto es que la opción de Memphis Depay era la que más cuadraba en el club colchonero por varias cuestiones.

Por nivel del futbolista, la referencia ofensiva de Países Bajos y un delantero acreditado. Por situación, acababa contrato al finalizar la temporada. Y sobre todo por precio. Se habla de una operación en torno a los tres millones de euros para firmarle.

Sin duda una gran oportunidad de mercado para el Atlético que ha sabido atrapar al vuelo, después de que, como informaron los compañeros de Mundo Deportivo Fernando Polo y Javier Gómara, el club colchonero y el Barcelona hayan alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del jugador holandés al equipo rojiblanco.

Memphis ya no está en la lista del Barça para la Copa del Rey, para el duelo ante el Melilla, en los octavos de final del torneo. Hablamos de un delantero que no es nuevo en los informes técnicos del equipo colchonero.

Sucede que los ojeadores del club rojiblanco tomaron buena nota de él desde la temporada 16/17, desde el mercado de invierno que es cuando llegó al Olympique de Lyon. Antes de eso, obviamente, ya se sabía de sobra quién era ese futbolista que en su día firmase por el Manchester United con la presión de hacer olvidar a un tal Cristiano Ronaldo.

Pero fue en esa mencionada campaña, en la que el Atlético estaba muy encima de los partidos del Lyon por Alexandre Lacazette, en la que la secretaría técnica rojiblanca vería muchos partidos del holandés con el cuadro galo también. En aquel posterior verano, el equipo colchonero llegó a un acuerdo con el cuadro del Ródano por Lacazette pero el asunto no prosperaría por la sanción de la FIFA que impedía inscribir jugadores al Atlético. El internacional francés no quiso esperar (como sí hicieron Diego Costa y Vitolo, por ejemplo) y se marchó al Arsenal. En el interludio, el equipo rojiblanco tomó buena nota de su compañero Memphis, que en ese medio curso dio ocho asistencias y marcó cinco tantos y comenzó a cimentar las cinco buenas temporadas que dejó en el cuadro galo.

Especialmente las últimas en el aspecto goleador. Toda la trayectoria en el Lyon fue seguida de cerca por el Atlético, que ya le tenía en su punto de mira cuando el jugador decidió irse al FC Barcelona tras acabar contrato con el cuadro francés. Ahora, con su llegada al club colchonero, hasta 2025, el círculo se cierra. 




Source link