Memphis Depay fue una de las mejores noticias en la victoria que logró el Atlético de Madrid el pasado sábado ante el Sevilla. El delantero neerlandés le dio a Diego Simeone un gran partido de homenaje. El atacante holandés fue titular por primera vez de la mano del entrenador argentino, quien dirigió su partido 613, convirtiéndose en el preparador con más encuentros en la historia del club colchonero.
Memphis marcó dos goles en media hora. Con eso tuvo una participación importante en la enorme victoria por 6-1. Un doblete en su primer partido como titular desde que llegase al club colchonero.
A los 22 minutos, robo en la medular, contragolpe rápido y golazo de Memphis. El neerlandés, por primera vez titular en el equipo colchonero, devoró a la defensa del Sevilla. El ex del Barça dio un golpe en la mesa para lo que venga. Koke robaba el balón, se lo cedía a un Griezmann que veía el desmarque de Memphis en una auténtica autopista entre los centrales del cuadro andaluz. Se plantaba en el área y batía por bajo a Bono. Acto seguido, cuatro minutos después, mismo guion. Llorente robaba, Griezmann comandaba la contra y el balón acababa en la semiluna del área donde Memphis se sacaba un zarpazo que se iba al a escuadra.
DOS MARCAS EN SU DEBUT
Más allá de lo que suponga a medio plazo para él, nos referimos a la pelea por la titularidad, lo cierto es que el estreno como titular de Memphis fue impactante. Es el primer jugador del Atlético que anotaba dos goles antes del minuto 30 de un partido desde que Fernando Torres lo hiciese en 2017.
Y según datos de Opta, su estreno como titular no tenía parangón desde hacía 12 años. Nadie había anotado un doblete en su primera titularidad con el Atlético desde Eduardo Salvio lo hiciese en abril de 2010 ante el Tenerife.