Men Review: El horror más ambiguo de Alex Garland es inquietante y surrealista

Men Review: El horror más ambiguo de Alex Garland es inquietante y surrealista

by

in

Reforzada por las actuaciones sobresalientes de Jessie Buckley y Rory Kinnear, Men es siniestra, extraña y en su mayoría efectiva en el manejo del trauma de las mujeres.

El guionista y director Alex Garland sabe cómo meterse bajo la piel de uno, para provocar una reacción sin importar si es buena, mala o cualquier punto intermedio. ex machina fue su trabajo más directo, pero todavía había una profunda sensación de ambigüedad. Con Aniquilación, esta ambigüedad, así como una intensa sensación de temor e inquietud están aún más presentes. En Hombres, el tercer largometraje de Garland, el horror es más inquietante y estremecedor. La película se siente cómoda al dar algunas respuestas y dejar el resto para el análisis. Impulsado por actuaciones sobresalientes de Jessie Buckley y Rory Kinnear, Hombres es siniestro, extraño y sobre todo eficaz en su manejo del trauma de las mujeres, incluso cuando no todo funciona.

VÍDEO DEL DÍA

Harper (Buckley) conduce hasta el campo para pasar un fin de semana agradable y tranquilo, lejos de la agitación y el estrés de su vida. Los flashbacks revelan que Harper le estaba pidiendo a James (Paapa Essiedu) el divorcio, pero él no estaba dispuesto a dejarla ir. El abuso emocional y, en una ocasión, el abuso físico fueron clave para que James tratara de mantener a Harper en su matrimonio, y su muerte todavía duele a pesar de que no fue culpa de ella. En la casa de campo, Harper es recibido por su dueño, Geoffrey (Kinnear). Sus interacciones son inofensivas e incómodas en el mejor de los casos, pero es cuando Harper sale a caminar por el bosque que rodea la casa cuando las cosas se vuelven espeluznantes y extrañas. La sigue un hombre desnudo que luego intenta entrar a la casa. Harper se estremece después y las cosas solo empeoran para ella a partir de ahí.

Hombres es el tipo de película que te dará mucho que pensar después y seguramente será discutida porque es muy intrigante. La combinación de horror corporal y fuertes temas centrales se construyen hacia un final que es bastante visceral, lo que permite a la audiencia sentarse en su incomodidad a medida que se desarrollan las cosas. Es en estas escenas finales que los excelentes efectos especiales convierten algo natural en algo bastante grotesco, su simbolismo, de cómo la toxicidad de los hombres continúa de una generación a la siguiente, es profundamente significativo. El director de fotografía Rob Hardy crea una paleta de colores distinta que cambia en cada escenario. Verde exuberante y vibrante en los momentos en que Harper está sola y oscura, inquietante cuando no lo está.

Hombres se eleva por las magníficas actuaciones de su elenco. Buckley, quien fue nominada a un Oscar por su interpretación de Leda en la hija perdida, es fantástica ya que juega con la gama de emociones de Harper en todo momento. Su lenguaje corporal cambia en cada situación, más cómoda cuando habla por teléfono con su amiga Riley (Gayle Rankin) y tensa cuando ya no se siente segura o está agitada. Las emociones de Harper son intensas, pasando de sentirse tranquilo a aterrorizado, de desconsolado a inquieto, y Buckley hace bien en transmitir cada uno de estos con matices. Kinnear también es impresionante aquí, interpretando a varios personajes además de Geoffrey, incluidos un sacerdote y un policía. Tiene la tarea de ser formidable, a veces amable y otras veces horrible y espeluznante. Kinnear interpreta tan bien a cada personaje que los espectadores seguramente no se darán cuenta de que es el mismo actor en varios papeles.

La película es un horror que surge de los desafíos, la incomodidad y el miedo de la vida real que las mujeres suelen tener en su vida cotidiana. Cada vez que Harper se encuentra en un lugar aparentemente seguro (una casa, una iglesia, tratando de tomar una copa en un bar), se siente acosada, incómoda o temerosa por su seguridad. Crea situaciones estresantes y nunca cede, lo que habla de las formas en que las mujeres navegan por la vida mientras que los hombres (a sabiendas o indirectamente) contribuyen al estrés y la inquietud. Aunque la visión de Garland es meticulosa Hombres no se siente particularmente completo. Es más un momento lleno de confusión para Harper, quien se siente culpable por la muerte de James, que una historia completamente realizada. También es inquietante en muchos aspectos, pero Hombres finalmente falla en su falta de sentimiento completo con respecto al viaje de Harper.

En ese sentido, la película es una combinación de grandes ideas que podrían haber ido un poco más allá. Muestra cómo el trauma de una mujer la afecta, con Harper siendo culpada, no siendo escuchada o creída, y siendo abusada pesando sobre ella, afectándola a ella y a sus acciones. Pero Garland deja las cosas colgando, eligiendo permanecer vago y abierto para que la audiencia tenga algo para masticar después, incluidas las imágenes religiosas notablemente presentes en todo momento. A pesar de sus deficiencias, sin embargo, Hombres es cautivador de principio a fin, extraño y surrealista. Acepta sus atributos de todo corazón, apoyándose en el desconcertante horror y la agresividad de la situación en la que se encuentra Harper. Hombres es ambiciosa e intensa, descaradamente horrible y desconcertante. No hace todo lo que podría tener para elevar su historia, pero se siente firmemente cómodo con su falta de resolución y su simplicidad menos que directa.

Hombres se estrena en los cines el 20 de mayo. La película tiene una duración de 100 minutos y está clasificada R por contenido perturbador y violento, desnudez gráfica, imágenes espeluznantes y lenguaje.

Nuestra calificación:

3 de 5 (Bueno)

  • Hombres (2022)Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2022




Source link