Jorge Mendes, agente de Gonçalo Guedes y socio y consejero de Peter Lim, negocia estos días en nombre del Valencia el traspaso del atacante luso a la Roma según publican varios medios italianos.
La Roma, que tiene en su banquillo a José Mourinho, otro representado por el superagente, ofrece unos 20 millones de euros y valora la opción de incluir en la operación para bajar la cantidad de dinero de la misma al extremo catalán Carles Pérez, traspasado hace ahora dos años por el FC Barcelona al club italiano por unos 13 millones de euros, pero que no ha cuajado en su nuevo equipo.
Dos años más de contrato
Guedes aún tiene dos años más de contrato con el Valencia y aunque el club de Mestalla ha adoptado públicamente la postura de que podría encontrar fórmulas para no vender a sus estrellas lo cierto es que tiene que ingresar cerca de 30 millones de euros netos antes del fin del ejercicio el 30 de junio, sólo para firmar pérdidas por una cantidad similar.
Eso sí, la venta de Guedes podría dar margen al club de Mestalla para no tener que dar salida a José Luis Gayà y a Carlos Soler, a no ser que sean los propios jugadores los que pidan salir.
En cualquier caso, el movimiento lo que sí que confirma es que mientras llega o no el nuevo director deportivo, Mendes ha vuelto a ganar peso en las operaciones del Valencia en el mercado.