El Eibar llega en perfectas condiciones al duelo de este sábado en El Alcoraz de Huesca. Sin quejas y con un buen rendimiento en los entrenamientos, en palabras de Mendilibar, los armeros buscarán fuera lo que se les sigue resistiendo en Ipurua. Aunque los recién ascendidos no son la mejor pareja de baile para los azulgrana. “Nos cuesta mucho ganarles, aunque no es algo de esta temporada. No sé si es porque creemos que debemos llevar el peso del partido o porque nos sentimos más veteranos que ellos”, se pregunta Mendilibar.
El de Zaldibar hacer hincapié en que “tener más el balón solo te da eso, nada más. No significa que dominemos o lleguemos más al área o hagamos más ocasiones”. Para tratar de doblegar al Huesca, habrá que hacer muchas cosas bien. “Juegan con una idea clara pero alternan y también pueden hacerlo en largo”, algo que en su opinión “nos puede dar la posibilidad de hacer bien nuestro trabajo”. Sin embargo, insiste en que “te pueden sorprender con la velocidad arriba” por lo que “es bueno estar a gusto pero también tendremos que estar muy concentrados”.
Eso sí, no resta méritos al conjunto de Míchel. “Ha merecido tener más puntos de los que tiene” a pesar de sumar cinco empates y ningún triunfo. No creo que estén nerviosos porque están compitiendo muy bien”, considera.
Mendilibar, que recupera a Pedro
León pero no a Recio, a quien ve uniéndose al grupo la próxima semana, no da pistas sobre la alineación. “Yo ya la tengo clara y se lo comunicaré a los jugadores antes del partido”, despeja.
Source link