Ícono del sitio La Neta Neta

Mendilibar: “El Madrid nos ha callado la boca”

Nunca deja indiferente a nadie José
Luis
Mendilibar en sus comparecencias. En este caso, ha sido a la hora de referirse a su rival, el Real Madrid: “Hace cinco partidos se decía que estaba muy mal, que no metía goles, pero ahora está jugando muy bien”. Cree en consecuencia, que el cuadro blanco “nos ha callado la boca”, entre otras cosas porque “está en su mejor momento” y porque “saben sacar la vena competitiva cuando lo necesitan”.

El técnico del Eibar no aprecia “debilidades” en su contrincante hoy por hoy: “Tienen todo bueno. Están encajando muy pocos goles, el centro del campo está sensacional y arriba tienen el mejor delantero del mundo, que es Benzema. Justifica así su última afirmación sobre el delantero galo: “Defiende, ataca, ayuda a jugar, mete goles… hace de todo”.

Benzema es el mejor delantero del mundo; defiende, ataca, ayuda a jugar, mete goles… hace de todo

Presionarán arriba

El Eibar es un modesto como lo son el Cádiz y el Alavés, que derrotaron a los blancos. No obstante, Mendilibar dice que su equipo no está preparado para plantear un partido de la misma manera que esos dos equipos, replegándose mucho atrás para salir a la contra. “Nosotros no podemos jugar así porque no tenemos velocidad para salir. Iremos a por ellos en la presión, no nos vamos a meter atrás para esperarles”, manifiesta

Tras jugar el pasado jueves un partido de Copa, Mendilibar dice que “llegamos bien, no hay excusas”. El Madrid jugó la víspera contra el Athletic. “Si perdemos, no va a ser porque hemos tenido menos tiempo de preparación”, esgrime el entrenador armero. Está tranquilo y tiene confianza el preparador de Zaldibar pese a “la escasez en defensa”, motivada por las lesiones Correa, Oliveira y Cote, la sanción de Burgos y la indisposición de Kevin, “que ha estado dos días pachucho”. Recuerda que puede echar mano de Arbilla y Sergio Álvarez en el eje de la zaga. Cree, además, que su equipo “está encontrando su lugar en el campo”.

Para intentar puntuar en este tipo de partidos, Mendilibar cree que existe una premisa fundamental: “Lo más importantes es creer”. Hay otros ingredientes asimismo con los que sazonar el encuentro: “Que el Madrid no te asuste. Si dudamos, si creamos espacios entre líneas, nos meten ocho”.


Source link
Salir de la versión móvil