Ícono del sitio La Neta Neta

Mendilibar: "Es un día muy feliz y espero que no sea el último"

Mendilibar: "Es un día muy feliz y espero que no sea el último"

José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla, estaba en una nube tras eliminar al Manchester United con un partido a lo grande, noqueando a un coloso europeo y goleándolo tras anularlo en el campo.

El ambiente era espectacular, el esfuerzo de los futbolistas, brutal y la alegría al acabar el encuentro era desbordante. “Agradecido por tener esta oportunidad de jugar los cuartos de final contra el Manchester United. Siempre he entenado equipos pequeños y esto nos permite ver que cuando se nos da la opción podemos entrenar a este tipo de jugadores. Agradecer a los jugadores, son los artífices de todo esto. Creen en lo que les pedimos y son buenos. El primer gol ha sido de un robo arriba y el segundo también. Al final el trabajo de un entrenador es que el grupo crea en lo que le dice. Es un día muy feliz y espero que no sea el último”, comentaba el entrenador vasco.

Mendilibar confesó que la afición llevó al equipo en volandas. “Sientes la llegada al estadio con toda la gente apoyándote. El inicio del partido con el himno… Es un sentimiento de que sabes que te van a ayudar. Todo eso que tienes arriba te va ayudar. Nos hemos crecido, hemos pensado que podíamos ganarle al Manchester United. Los jugadores tienen que seguir igual: creer, creer y creer. Es un día muy feliz y espero que no sea el último”.

El técnico vizcaíno aseguró que no esperaba abrir tan pronto el choque. “El pensamiento era que iba a ser un partido igualado, que hasta el último momento no se iba dilucidar y al final en los doce minutos finales estuvimos tranquilos. De vez en cuando hay que agradecer esas cosas”, subrayó.

El de Zaldibar fue preguntado por qué le ha dado al vestuario. “La sencillez me imagino. Yo soy como soy y punto. He estado en muchos equipos de todas las categorías. Empecé en Regional y ahora estamos en semis de la UEFA con un buen equipo. No he vuelto loco a nadie. Sobre todo la sencillez, que es una cosa clave en fútbol”.

Por último, dibujo someramente a su próximo rival, la Juventus: “Es un rival completamente diferente al United. Más rocoso, más fuerte como equipo. A lo mejor no tiene tanta velocidad, pero sí son más equipo que el United. Imagino a un rival más difícil que éste”.




Source link

Salir de la versión móvil