José Luis Mendilibar buscaba el lado positivo de ese gol encajado en el Juventus Stadium cuando ya se había cumplido el tiempo de prolongación marcado por el alemán Daniel Siebert. El técnico sevillista cree que el empate hará que su equipo no se desenchufe en el partido de vuelta.
“Nos tenemos que quedar con el partido, no con la última jugada. Es una pena que te empaten como nos han empatado, pero suele pasar. Nosotros hemos ganado también a última hora en algunos partidos de Liga este año. Son circunstancias del partido y yo me tengo que quedar con el esfuerzo que hemos hecho durante los 90 minutos, con el gran primer tiempo que hemos hecho en el primer tiempo”, decía el preparador vasco.
“En el primer tiempo hemos robado muchos balones a la Juventus en su casa. En el segundo nos ha faltado meterle algún susto al rival. Han jugado más cómodos, porque no los hemos asustado. Pero creo que el partido en general ha sido muy bueno por nuestra parte”, agregó Mendilibar, que puntualizó: “La idea era seguir apretando arriba, y seguir intentando jugar balones en campo contrario para crear más peligro. Al final hemos tenido que defender más atrás y a última hora hemos defendido casi siempre en nuestro campo, no sé si por el desgaste físico o por que la Juve también se ha echado hacia delante y tenía que empatar el partido y nos ha obligado a estar más cerca de nuestra área”.
Mendilibar recordó que el partido de vuelta en Nervión será similar al del Manchester United por el resultado parecido. “Sí. Vamos a estar en las mismas circunstancias, pero vamos a tener el público con nosotros, con el calor de aquí, todo va a estar a favor de nosotros. Yo lo bueno que saco del resultado es que con el empate no podemos especular, porque con 0-1 puedes pensar que ya está clasificado, pero con este no, tenemos que salir a ganar”.