Mendilibar: “Hemos hecho el indio”


Jo
s
é

Luis
Mendilibar compareció en la sala de prensa con un cabreo importante y no se mordió la lengua: “No hay explicación”, comenzó diciendo el técnico preguntado por la segunda parte de su equipo. “No se cuanto segundos, sacamos nosotros y te meten gol. Creo que no hemos estado bien. Creo que hemos pecado de un exceso de confianza. Creo que hemos ido de sobrados. Creo que no hemos estado lo suficientemente centrados para empezar ese segundo tiempo porque no es una acción en la que ellos nos hayan ganado porque hayan sido mejores, sino porque nosotros les hemos regalado”, afirmó.



Creo que hemos ido de sobrados

También hubo críticas al segundo gol: “Ha sido otro error por querer anticipar al rival en mitad de campo cuando sabes que vas tarde, en lugar de aguantar y esperar para que llegue la ayuda de la gente de atrás. Ha sido una sucesión de errores”.

Por todo ello, aseguró estar “de mala uva porque en el descanso comentas que hay que seguir igual, concentrados, que no hay que dejar respirar al Alavés, que igual hacían ese cambio de un delantero más porque estaba calentando Lucas y hemos hecho el indio. Y cuando haces el indio, pierdes”.

Si no somos un equipo concentrado lo podemos pasar mal

Estos dos errores graves legan después de varias jornadas en las que el Eibar se había mostrado sólido en defensa: “Si los fallos son provocados porque el rival te exige… pero hoy no han sido provocados. Han sido errores garrafales nuestros y a partir de ahí lo que hemos hecho en los seis partidos anteriores no sirve para nada porque ya estamos con las mismas dudas para el siguiente partido en el que volveremos a hacer el indio o a ser sensatos y estar concentrados, sabiendo lo que hay que hacer en cada momento”.

Mendilibar reiteró que “estoy fastidiado porque no creo que nos podamos sentir mejores jugadores que hace seis semanas solo porque hayamos estado seis semanas defendiendo bien. Porque creo que si no somos un equipo concentrado lo podemos pasar mal y espero que haya sido hoy esos cinco o diez minutos y que volvamos a ser ese equipo atento y concentrado que dificulta la labor del rival”.


Source link