Mendilibar: "En Europa estamos en semis, con eso estamos a gusto y bien"

Mendilibar: “No es fácil viniendo de Turín, pero el rival se juega mucho”

José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla, trata de tener a su equipo metido y concentrado en la víspera del encuentro ante el Valladolid con la dificultad que ello entraña para un equipo que tiene el jueves la posibilidad de entrar en una final europea. El duelo de vuelta ante la Juventus está marcado en rojo, pero antes los nervionenses deben visitar Pucela y el técnico es consciente de la situación anímica tras el empate en la semifinal de la Europa League.

“Sé que no es fácil viniendo de Turín y con posibilidad del premio que hay. Pero jugamos ante un rival que se juega mucho y debemos tener la mentalidad de competir. No es fácil venir de Turín y que dentro de cuatro días vuelvas a jugar con la Juventus con la posibilidad que hay. Pero tenemos que mentalizarnos y tratar de salir a ganar”, avisó el entrenador vizcaíno.

El preparador trata de aislar a sus jugadores del ambiente que hay en el entorno. “Mi trabajo, aparte de preparar física y técnicamente a los jugadores, es prepararlos también mentalmente. Y tenemos que salir en cada partido con la mejor mentalidad. Eso me corresponde y si no salimos con la mejor mentalidad es que algo habremos hecho mal. Vamos a ver si podemos convencerlos de que hay que salir a muerte”, insistió consciente de la euforia que hay alrededor del equipo tras una temporada complicada: “Este club está acostumbrado en los últimos años a tener que jugar eliminatorias europeas con partidos de Liga. También es verdad que en los últimos años se jugaba mucho en la Liga porque estaba arriba y ahora estamos en zona de nadie. Ahí se ve al club, al equipo, a los jugadores, al entrenador, que saben competir en todas las circunstancias y en todas las situaciones”.

Mendilibar reconoció que será un partido especial para él por su pasado en el banquillo del Valladolid. “Sí, es un partido diferente para mí. Estuve muy a gusto y muy bien en cuatro temporadas. Fue el primer equipo en el que estuve tanto tiempo, me trataron muy bien tanto en el club como en la ciudad y cada vez que voy allí voy contento y a gusto, porque el trato es bueno”, confesó.




Source link