José
Luis
Mendilibar quiso templar los ánimos tras la dura derrota cosechada por el Eibar. El técnico armero felicitó al Mallorca, reconoció el buen trabajo táctico del conjunto bermellón y aseguró que no es el momento de encender la luz de alarma.
“Hemos perdido y hay que felicitar al rival porque han jugado bien, han estado duros y seguros atrás y además han ido bien hacia adelante”, señaló el técnico. “Nos han hecho daño, no solo en sus dos goles, y eso es así”.
Pese al resultado final, el entrenador azulgrana quiso quedarse con algunos aspectos positivos de su equipo, por ejemplo, que “consiguiera sacar buenos centros aunque ellos lo supieron defender y no logramos hubiera remates claros”.
Respecto a la situación clasificatoria resultante de esta derrota ante un rival directo, Mendilibar aseguró que “mientras estemos fuera del descenso habrá margen de error porque los demás son los que tienen que acertar y nosotros fallar”. Además, recordó que no conviene levantar los pies del suelo. “A pesar de llevar seis temporadas en Primera, el Eibar estará siempre en ese bombo en el que están los que pelean por eludir el descenso”.
La mirada puesta en el derbi
En ese sentido, Mendilibar quiso recordar que su equipo “nunca sale como favorito” en un encuentro de Liga. A falta de once jornadas, el de Zaldibar no quiso tildar de final el derbi del martes contra la Real en Ipurua: “No es momento para nada de hablar de finales”.
Una vez lamidas las heridas, al Eibar le toca centrarse en su duelo ante el conjunto txuri urdin. “Tenemos que descansar de cabeza y también físicamente para ese encuentro”, afirmó. “Necesitamos un buen inicio bien ante la Real, porque esa será la clave, la de entrar bien a ese partido”.
Source link