El Sevilla ganó en el debut de José Luis Mendilibar y el técnico vasco estaba feliz tras el partido en Cádiz, donde su equipo interpretó el juego que busca y con el que los andaluces esperan alejarse del descenso.
“Después de una victoria estás más tranquilo, el equipo estaba en una situación complicada e iniciar con victoria ayuda a todo. Dependíamos mucho de ellos también, juegan muy directos, juegan mucho en tu área. Ha habido un momento en que nos ha faltado jugar un poco más juntitos para salir con la calidad que tenemos. Recuperar y salir combinando, creo que con el tiempo lo podemos hacer”, ha comentado el sustituyo de Sampaoli, que fue preguntado por el segundo gol, en el que el Sevilla llegó con dos toques y un balón largo de Badé. “En el fútbol valen dos toques, o cuarenta toques. El segundo gol ha sido un balón largo y dos toques. Debemos jugar más en campo contrario. Y si no somos capaces de hacerlo tocando pues será en largo”, añadió.
No obstante. el vizcaíno aclara que el Sevilla, pese a sumar los puntos, debe seguir luchando. “Hemos estado acertados de cara al gol. La gente de arriba en las cuatro o cinco ocasiones que hemos llegado hemos acertado. Es la diferencia del Sevilla, que otros equipos llegan y no marcan y el Sevilla sí es capaz de hacer gol”, subrayó. “No nos podemos dormir. Lo máximo que podemos sacar al descenso son cinco puntos. Tenemos que seguir pensando que debemos seguir peleando y corriendo mucho, porque si lo hacemos con la calidad que tenemos podemos ganar”.
Por último, también fue preguntado por su elección en la portería. “Son muy buenos porteros, quizá tenga la mejor pareja de porteros de la Liga y seguro que jugarán los dos”, dijo refiriéndose a Bono y a Dmitrovic.