José
Luis
Mendilibar no termina de aclimatarse a las singularidades que rodean al fútbol en los últimos tiempos al margen de la situación actual derivada del coronavirus. “Las pretemporadas se acortan y el periodo de fichajes se alarga”, lamenta, situación que “no termino de entender” porque “ahora pasan cinco jornadas hasta que se cierra el mercado y normalmente todos esperamos a los últimos días para movernos”.
Al margen de su adaptación a una realidad en la que “cada vez pintan menos los entrenamientos y las planificaciones”, Mendilibar desprende un optimismo moderado para el inicio de Liga que traerá al Celta a Ipurua (sábado, 16.00 horas). “No tenemos ninguna excusa porque todos estamos en las mismas condiciones pero creo que llegamos bien”, desarrolla el vizcaíno, consciente de que “hasta que no compitamos no lo sabremos con certeza”.
Lo que sí tiene claro es que el Eibar que tiene ahora entre manos no será igual al del próximo 5 de octubre. “Han llegado dos jugadores como Kadzior y Recio” pero “tiene que venir más gente y salir alguno”, confirma. De momento, las sensaciones de los recién llegados, a pesar de que no han disputado ningún minuto en pretemporada, “son buenas”. Todo apunta a que el extremo polaco y el pivote andaluz aguardarán su oportunidad desde el banquillo en la jornada inaugural.
Mendilibar valora que “somos un equipo que nos creemos de Primera” pero advierte de que volverá a haber curvas. “Tenemos que mentalizarnos para cualquier resultado y de que esto será muy largo, cada semana nos jugaremos la permanencia”, avisa. Habrá “rachas buenas y no tan buenas” y ve fundamental que el equipo tenga “los pies en el suelo” como hasta ahora.
Después de una temporada en la que se logró la permanencia con más apuros de los deseados y en la que “el juego fue quizá el peor desde que estoy aquí”, el de Zaldibar apuesta por avanzar.”Tenemos ganas de que el fútbol sea mejor”, lanza como deseo.
El entrenador del Eibar apuesta por tener “buenas sensaciones” contra el Celta, porque eso beneficiará al grupo al margen del resultado. Ve al conjunto gallego en una situación similar, “a la espera de que le lleguen efectivos”. Mendilibar ha hecho los deberes. “De mitad de campo hacia arriba tiene jugadores que te deciden ellos solos los partidos” en alusión a un Iago
Aspas que describe como “un grandísimo jugador”. Sabe que “nosotros lo pasamos mal y ellos peor”, entiende que “querrán mejorar” y augura un encuentro “a cara de perro”.
Source link