José Luis Mendilibar regresará este sábado a Anoeta, en cuyo banquillo se ha sentado en seis ocasiones con Osasuna y Eibar, ya que con Levante y Athletic fue destituido antes de jugar en Donostia y al frente del Valladolid nunca coincidió en Primera con la Real.
El técnico sólo ha perdido dos veces en la capital guipuzcoana, pero nunca ha ganado. Y aspira a hacerlo. Para ello cree que su equipo debe tener “más concentración” y cometer “menos errores”.
El preparador armero se lamentó del peaje que están pagando por los fallos puntuales en los partidos: “Si te meten un gol porque te hacen una buena jugada, pues es mérito de ellos, pero si te hacen una ocasión y un gol por tu culpa, te merma y pierdes confianza. Esto se soluciona con más concentración y sabiendo quién eres y a quién tienes enfrente. Si estamos más concentrados seguro que cometeremos menos errores”.
El técnico es consciente de que se enfrentará a una gran Real, a la que lo “fichajes le han dado un plus que no tenían”. Y se explica: “Este año tienen la velocidad que no tenían otros. Tratan de salir tocando el balón con la intención de buscar la espalda del rival y la portería contraria”. Su idea para el sábado pasa por complicarle las cosas a la Real a través de una fuerte presión porque “si el rival juega cómodo, nos van a llegar con peligro. Si somos capaces de apretarle bien y de echar la defensa para atrás cuando hay que hacerlo, vamos a hacer un buen partido y vamos a tener nuestras opciones para ganar. Lo que tenemos que intentar es jugar con concentración y con la tensión suficiente para estar en el partido durante los 90 minutos”.
Pese a que la clasificación empieza a apretar a su equipo, Mendilibar no le ve tan mal en cuanto a juego. Cree que, pese a la derrota, contra el Alavés no hicieron un encuentro muy alejado de lo pretendido: “Perdimos 0-2, pero sacamos centros y rematamos. Esa es la idea. Si sacamos centros, tendremos posibilidades de rematar y si tenemos posibilidades de rematar, tendremos posibilidades de hacer gol. Nuestra idea es esa. Después, tras un centro o una finalización, intentar hacernos con una segunda jugada si la hay, que no sea el rival el que nos haga correr en una contra”.
El de Zaldibar también fue preguntado por las causas que considera que están lastrando al equipo de cara a la portería contraria. Con 14 goles, es el quinto equipo menos goleadores de la Liga. Pese a que los suyos llegan “con gente a zonas de área para rematar”, entiende que “a veces ocupamos mal esos espacios, tenemos que intentar ocupar mejor los espacios dentro del área y que en cada centro que podamos hacer, haya por lo menos uno que pueda rematar. Después sabemos que hay un contrario que trata de evitar ese remate, pero que no pase el balón sin que haya nadie del equipo que pueda rematar”.
Source link