José
Luis
Mendilibar sigue sin aclimatarse al VAR y a todo lo que rodea al videoarbitraje. Después de constatar que el Athletic “ha tenido un par de ocasiones claras en los contragolpes” para describir el irregular partido del Eibar, que solo ha sumado un punto de nueve posibles, el técnico lamentó que “se pierde mucho tiempo y ritmo con el VAR. Piensas que estás dentro del partido y te saca”. Volvió a insistir, como ya hiciera la pasada campaña, en que “si el VAR revisa una jugada durante tres minutos, es que no está clara. No sé por qué la ven”.
Respecto al análisis del derbi, el de Zaldibar indicó que “no podemos jugar en casa con un delantero porque nos falta algo para llegar al área”. Con Kike
García solo en punta y Sergi
Enrich en la grada con unas molestias, Mendilibar terminó apostando por Quique González tras el descanso. “En la segunda parte hemos llegado más con dos hombres en punta” aunque “debemos mejorar en las transiciones”.
De hecho, se mostró crítico con la jugada del 0-1, que permitió a Morcillo recuperar en campo propio y montar un contragolpe que culminó Unai
Núñez para poner por delante al Athletic. “Debemos mejorar en la transiciones, no se puede perder el balón en el otro área y que lleguen enseguida. Hay que mejorar el equilibrio y las vigilancias”, apuntó.
El miércoles llegará el recién ascendido Elche a Ipurua, que perdió con claridad en el Martínez Valero ante la Real (0-3) en su debut. “Acaba de ascender y llegará a Ipurua con ganas de puntuar. No será fácil y tenemos que mentalizarnos para que seamos nosotros los que impongamos nuestro ritmo y estilo de juego”, insistió Mendilibar.
Source link