José
Luis
Mendilibar es consciente de que el encuentro de mañana (14.00 horas) contra el Espanyol puede ser definitivo. “Así es, faltando dos jornadas podemos salir libres o seguir sufriendo”, reconoce. “Está en nuestras manos, aunque el contrario también juega y querrá ganar”.
El técnico del Eibar tiene claro el camino para conquistar el triunfo en Cornellà. “Lo más importante somos nosotros. Si jugamos con miedo, asustados, no haremos nada. Si jugamos con personalidad, como lo hicimos en Sevilla, queriendo dominar, morder, sin dejar atacar al rival, estoy convencido de que las cosas van a salir bien”.
El preparador armero reconoció que volverá a realizar numerosos cambios en el ‘once’ porque el equipo está “cansado, pero así estamos todos” y espera que “la gente que salga esté lo más fresca posible”. Enfrente tendrán a un rival ya descendido. “No sabes lo que te vas a encontrar, si van a salir con jóvenes, pensando en la próxima temporada, o con los habituales para terminar bien ésta. Pero son profesionales y querrán ganar el partido. Si hacemos ver al Espanyol que vamos a por todas, que metemos el pie, que luchamos por cada balón suelto, puede llegar el momento en el que bajen un poco los brazos”.
Mendilibar insistió en que “la concentración y la mentalidad” serán vitales para un Eibar que lleva tres partidos sin marcar. No lo ha hecho desde que Orellana dejó el equipo. “El día del Sevilla hicimos nuestras ocasiones; el problema es no hacerlas. Me preocupa no haber marcado porque es el momento clave de Liga y porque al jugador también le preocupa”.
Puso un ejemplo. “Kike salió fastidiado de Sevilla, tuvo dos ocasiones de gol en las que estuvo bien pero no las metió. Metes de chamba y ves el cielo, y tienes opciones, lo haces bien, no metes y estás en el infierno. Vamos a ver si, primero, somos capaces de crear ocasiones y después, de finalizarlas”.
Al margen de ello, el técnico apunta que “todos habríamos firmado encontrarnos como estamos ahora mismo. Empezamos después del confinamiento con dos puntos sobre el descenso, tuvimos seis, ahora cuatro, tenemos más equipos por medio… La situación es complicada porque estamos ahí pero tenemos que jugar con tranquilidad, hacer nuestro fútbol, querer el balón, llegar por fuera, sacar centros y a partir de ahí, seguro que nos va a ir bien”.
Por otro lado, Mendilibar anunció que Anaitz
Arbilla y Sergio
Álvarez regresan a la convocatoria en detrimento de Sergio
Cubero y Unai
Dufur.
Source link